miércoles, 8 de diciembre de 2021

Las luchadoras kurdas muertas en Afrin, marzo de 2018

pensieri di Paola   9/10/2019

′′ No engañen nuestras sonrisas, todas estamos muertas. Nos violaron, mataron a golpes y dispararon Mutilaron nuestros cuerpos, nuestros genitales, y los grabaron, riéndose de nosotros.
Éramos culpables por rebeldes, culpables por que mujeres tirando un rifle. Pero solo éramos chicas.
Pasamos el hambre, recibimos miradas de aliento de quien menos tenía de nosotros, sonrisa, llanto, nos asustamos, pensamos que podíamos lograrlo en la indiferencia del mundo que nos admiraba pero que nunca nos apoyó."
Las luchadoras kurdas muertas en Afrin, marzo de 2018 

29 ene 2018 

La milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) son el objetivo de la reciente ofensiva de Turquía en la ciudad de Afrín, en el norte de Siria.

El domingo, el ejército turco anunció que había tomado el monte Barsaya, cercano a Afrín y significativo porque desde este pueden verse las fronteras siria y turca, según la agencia de noticia AFP.

Turquía sostiene que estas milicias son un "grupo terrorista" que tiene vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que desde 1984 lucha por la creación de un Estado kurdo independiente (...)

3 feb 2018 —

Las milicias kurdosirias han acusado al Ejército Libre Sirio (ELS), una guerrilla enemiga asociada con Turquía, de mutilar a una combatiente kurda en la región de Afrin.

La mujer, identificada como Barin Kobane y perteneciente a la sección femenina de las Unidades de Protección Popular (YPG), murió esta semana en los combates cerca de Bulbul, en el norte de Afrin. Al poco de fallecer, comenzaron a circular por las redes sociales videos y fotos de de su cadáver, semidesnudo, con los pechos y los genitales amputados (...)

........................



No hay comentarios: