lunes, 6 de diciembre de 2021

Ken Follett: "Taiwán es el lugar donde es más probable que se desencadene una Tercera Guerra Mundial"

 6/11/2021  ARA en castellano

El escritor abandona la narración histórica en la novela 'Nunca', que se publica la próxima semana en todo el mundo
✍️ Una pieza de Quim Aranda

LONDRES"Audaz y meticulosamente documentada, Nunca hace que otras novelas de espías internacionales parezcan tímidas, perezosas y parroquiales". Así termina este viernes The Times un breve comentario sobre el nuevo libro de Ken Follett (Gales, 1949), que se pone a la venta en todo el mundo la próxima semana, y que publica Plaza & Janés en castellano. Nunca es un punto y aparte en su carrera. La narración está ambientada en el presente "tras haber escrito ficción histórica durante mucho tiempo; este, pues, es un gran cambio para mí", ha afirmado Follett este viernes, desde el despacho donde escribe en su casa, en una conferencia de prensa telemática.

Con todo, Nunca está inspirada en hechos que tuvieron lugar hace más de un siglo. En concreto, en los años y meses que precedieron el estallido de la Primera Guerra Mundial (...) 

En la novela, los dos personajes clave son la inquilina de la Casa Blanca, una presidenta republicana de los Estados Unidos, y el presidente chino. En los dos casos, "inteligentes, personas bienintencionadas" pero rodeadas de halcones y extremistas. Porque Follett parte de la creencia que la mayoría de los líderes políticos son bienintencionados. "Claro, hay excepciones", y menciona para demostrarlo Boris Johnson y Donald Trump, "de los que, como debéis de imaginar, no soy ningún gran fan". El esfuerzo documental que ha alabado The Times se basa, por ejemplo, en un montón de entrevistas con políticos que ya han dejado el cargo, como el ex primer ministro Gordon Brown y el ex embajador británico en los Estados Unidos de Trump, Kim Darroch (...)

..........................

OTRA COSA:    José Saramago, de Gloria VS

No hay comentarios: