martes, 7 de diciembre de 2021

Manuel Pimentel: "Se equivoca quien piense que se puede gobernar un país como una empresa".

 ELCONFIDENCIAL.COM    7/11/21    Ángel Villarino

Llevó la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales con Aznar y es uno de los pocos altos cargos que ha dimitido en España. Nos explica en qué consiste el trabajo de ministro y cómo se organiza la agenda diaria



Manuel Pimentel (1961) hizo a principios de 2000 algo que muy poca gente ha hecho en España: dimitir cuando era ministro. Abandonó el gobierno de Aznar y dejó vacante la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales. Unos años después, anunció su baja como militante del Partido Popular por la intervención española en la Guerra de Irak. Después lo intentó por libre con un partido nuevo, el llamado Foro Andaluz, con el que se presentó a las autonómicas de 2004. Dos años más tarde abandonó la política, pero no tiene un discurso revanchista. Más bien al revés. Pimentel se dedica ahora al mundo editorial y dirige su propio sello (Almuzara). Nos atiende en las oficinas que acaba de abrir en el Barrio de las Letras de Madrid, al lado del Congreso.

  German Cano   14/11/21    Casado y su aquelarre

El responsable de discursos del PP no podía dejar de pasar la oportunidad de que su cada vez más desnortado líder, Casado, describiera el prometedor acto ayer de "nuevas políticas" en Valencia como "aquelarre radical". Me podría imaginar la sonrisa de Silvia Federici al respecto.

No hay comentarios: