lunes, 26 de abril de 2021

Bolsonara frente al espejo, de Gerardo Tecé

CTXT.ES     
 Gerardo Tecé 30/03/2021

Hay algo mucho más preocupante que la llegada de cientos de franceses de fiesta a la capital europea del virus: que una de las protagonistas políticas de España sea la versión europea del presidente brasileño

Bolsonara frente al espejo


Tuvo que llegar Hacienda para sacar a Al Capone de su plácida normalidad delictiva y tuvieron que llegar unos franceses borrachos a Madrid gritando que aquello era la Tierra Prometida para que Díaz Ayuso se sintiese, por primera vez, incómoda frente al reflejo de su propia gestión política. Como buena practicante del alt-right trumpista, Díaz Ayuso llegó a la gestión de lo público apostándolo todo al nacional-propagandismo y nada a la gestión. Sin imaginar que, a veces, las montañas de propaganda se te pueden derrumbar encima.

La avalancha de turistas europeos de borrachera por Madrid no supone tanto una amenaza sanitaria –todos los vuelos europeos, incluidos los que pasan por aeropuertos gestionados por el socialcomunista Sánchez, exigen PCR negativa– como la constatación de una increíble anomalía que traspasa fronteras: Díaz Ayuso ha convertido el Madrid azotado por la pandemia, el de las tasas insoportables de mortalidad en el último año, en la capital europea de eso que ella llama libertad y la comunidad científica ocurrencias peligrosas en mitad de una emergencia sanitaria. Algo así como, en pleno verano de incendios, convertir las estaciones de bomberos en parques de atracciones para locales y visitantes: exótico, original y divertido, sin duda; pero también suicida (...)

No hay comentarios: