miércoles, 28 de abril de 2021

Marlaska sigue tolerando la tortura: Uno de los jóvenes detenidos en Vallecas denuncia que dos guardias civiles le han dado "una paliza" en los juzgados

FACTINFOR.BLOGSPOT.COM  
 10/4/2021  
Colectivo (ExS)

i
justo antes de salir le han dicho que se esperara porque debía firmar un documento. "Le han metido en un cuarto y entre los dos guardias civiles que ya le habían amenazado, uno de ellos portando un cordón de oro en el cuello, le han vuelto a pegar y le han abierto la herida que tiene en la cara"


Las agresiones, siempre según la versión del afectado, comenzaron en la propia detención del mismo. 
Acusado de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y daños, ya en libertad, tuvo que ser atendido por un equipo médico a su llegada a la madrileña comisaría de Moratalaz, y le derivaron al hospital Gregorio Marañón. Tal y como explicita su hermana, quien prefiere mantenerse en el anonimato al igual que el joven afectado, "en el hospital tuvieron que darle varios puntos de sutura en lo oreja y le curaron algunas heridas que la Policía le había causado durante la detención". De allí volvió a Moratalaz, "y no le volvieron a hacer nada hasta que una abogada le visitó", continúa relatando la hermana. 

Tras pasar dos noches en los calabozos de la comisaría, el entonces detenido fue trasladado a los juzgados de Plaza de Castilla. Según comenta su hermana, a la entrada dos guardias civiles se dijeron entre ellos: "Mira, este es el que pega a policías", y directamente a él: "Luego nos vemos". Tras la declaración ante el juez, este joven ha sido el último en abandonar el edificio, aunque justo antes de salir le han dicho que se esperara porque debía firmar un documento. "Le han metido en un cuarto y entre los dos guardias civiles que ya le habían amenazado, uno de ellos portando un cordón de oro en el cuello, le han vuelto a pegar y le han abierto la herida que tiene en la cara", expresa su hermana.

Pese a que el joven de 24 años se ha intentado cubrir el rostro para que los golpes le hicieran el menor daño posible, las imágenes proporcionadas por la familia atestiguan diversas heridas y contusiones en la cabeza, la cara, los brazos, la espalda y las piernas. "Ahí es cuando mi hermano ha salido gritando que le acababan de pegar, y mi madre y yo nos hemos puesto muy nerviosas", comenta su hermana (...)

..........

OTRA COSA:     Gabilondo... lo importante es retener al cliente, de Pelayo Martín

No hay comentarios: