lunes, 12 de abril de 2021

Coches de Cabify utilizaron distintivos policiales para hacerse pasar por vehículos oficiales

 

LAULTIMAHORA.ES    14/2/21

Uno de los cofundadores de la empresa, Francisco Montero, mantenía un contacto fluido con el pequeño Nicolás, que hacía pasar los coches de alquiler por vehículos oficiales. Montero, además, prometió regalarle 1.000 euros

Coches de Cabify utilizaron distintivos policiales para hacerse pasar por vehículos oficiales


Varios coches de la empresa Cabify emplearon “rotativos policiales lanza destellos” para hacerse pasar por vehículos oficiales cuando eran utilizados por el pequeño Nicolás. Así consta en una serie de informes policiales a los que ha tenido acceso LÚH! y que, además, detallan los contactos entre el joven –imputado por múltiples delitos– y el confundador y directivo de la compañía, Francisco Montero, que prometió regalarle 1.000 euros.

En concreto, la Policía constató que el pequeño Nicolás empleaba “presuntos coches oficiales de gama alta” en los que se colocaba un “lanza destellos de color azul”. Estos vehículos, que en realidad pertenecían a Cabify, “formaban parte de su puesta en escena característica”, que tenía por objetivo “dar credibilidad” a todas sus actuaciones, obtener “privilegios” y hacerse pasar por una persona con importantes contactos en el Gobierno y otras instituciones (...)



No hay comentarios: