domingo, 4 de abril de 2021

Willy Veleta relata la intrahistoria de la reunión entre Inda y Dolores Delgado

 6 de marzo de 2021   LAULTIMAHORA.ES


El reportero que desveló el encuentro entre Eduardo Inda y Dolores Delgado, Willy Veleta, ha relatado cómo presenció los hechos. Lo ha hecho en una dinámica conversación con Gerardo Tecé en Punk Texto, una sección que forma parte de Ctxt, medio en el que ambos trabajan. Veleta ha explicado que, por mera coincidencia y mientras comía en un local, vio a Inda, el director de Okdiario y periodista de las cloacas, entrando en un portal con una actitud que se le hizo sospechosa.

El reportero ha explicado que quienes viven alrededor le avisaron de que el piso pertenecía al juez Baltasar Garzón y la Fiscal General del Estado Dolores Delgado. A pesar de conocer esa información, tan solo veinte minutos más tarde de ver a Inda salir del edificio, el reportero se sorprendió al ver a la fiscal y comprobar, así, la reunión entre ambos: "Me quedé bloqueado porque, aun sabiendo que ella podía estar allí, me dio mucho asco por este país".

El periodista que confirmar el encuentro le descuadró por completo. Algo que también pareció ocurrirle a la propia fiscal al darse cuenta de que había sido descubierta: "Se ocultó detrás de los escoltas e intentó en una esquina darse la vuelta. La cara de ella era un poema". Una actitud sobre la que ambos periodistas han ironizado: "Es rara esa reacción después de haber salido de una entrevista normal y corriente, ¿verdad?".

Y es que una entrevista que fue publicada al día siguiente sería la supuesta razón por la que Inda, el periodista de las cloacas, y la Fiscal General del Estado se reunieron. Algo que ambos reporteros no terminan de creerse: "Una hora y 56 minutos para una entrevista de cinco preguntas y sin fotógrafo, no es normal". Además, Veleta también ha querido señalar el silencio que ciertos medios han mantenido al respecto: "Dice mucho de la salud del periodismo en este país". Una opinión muy extendida en las redes, por lo que los usuarios no han dudado en compartir la entrevista (...)


No hay comentarios: