domingo, 17 de octubre de 2021

Carpetazo asuntos oscuros emérito. Estado profundo. Condena a Alberto Rodríguez por una supuesta patada a un policía y 3+

 María Márquez Guerrero se siente muy enfadada7/10/21

Justo el día en el que el PSOE y Unidas Podemos cerraban el acuerdo sobre Presupuestos, se descuelga la Fiscalía dando carpetazo a todos los asuntos oscuros del emérito. Dos años han tardado para cerrar los casos sin que haya habido en este tiempo nuevos argumentos: inviolabilidad del Rey, prescripción, falta de pruebas…
Dos años en blanco, y precisamente el día crítico en el que nos jugamos los presupuestos y la legislatura…, ¡zas! de un solo golpe se cierran todos los enigmas.
Justo ese día, después de momentos de una presión enorme para sacar adelante la ley de vivienda y el aumento del impuesto de sociedades…, todo ello con el fondo del chantaje permanente de las eléctricas, desafiando con toda su fuerza al gobierno.
El Estado profundo es experto en tensar los delicados equilibrios y dar portazo a cuestiones espinosas cuando la gente no puede defenderse; en un tórrido agosto se modificó el artículo 135 de la Constitución, que ponía de rodillas nuestros derechos para rescatar a la banca. Y ahora, cuando estamos todavía que no nos creemos que hayamos podido sacar adelante esas dos medidas, en ese frágil y precario equilibrio…, ¿quién se atreve a decir que el rey está desnudo?
La humillación que supone que el máximo representante del Estado engañe a su país, se enriquezca con comisiones en negocios oscuros, como la venta de armas, y lleve el dinero a paraísos fiscales, ignorando los principios más básicos del acuerdo social, ya no se atenúa ni se disimula.
Al contrario: hoy el informativo de la SEXTA nos habla de una biografía en la que el sin méritos dice tan ricamente que Franco era “amable y abierto”. Y por si fuera poco, que está preparándose para volver para navidades. El desafío del Borbón y su desvergüenza no tienen límites.

Y ya el colmo de la indignación, la sala Segunda del Tribunal Supremo -esa que el PP se jacta de controlar por detrás- condena a Alberto Rodríguez por una supuesta patada a un policía, sin otra prueba que la declaración, excesivamente escueta, del mismo… Así lo reconocen dos de los miembros del Tribunal. No podrá presentarse a elecciones, y el Congreso podría retirarle el acta de diputado. El Borbón de rositas con pruebas de sobra; Alberto, condenado sin ellas.
Es una medida ejemplarizadora para quienes luchan por una democracia real; un ejemplo
perfecto de aplicación de la doctrina del shock. No, no es que la justicia sea ciega, es que se ríe de nosotras y nos escupe en la cara. Y nosotras miramos para otro lado o decimos que llueve…

+ Daniel Ripa   7/10/21

El día que la Fiscalía exculpa al ex Rey Juan Carlos I de su fraude fiscal, se condena sin pruebas (y con una parte del tribunal en contra) a Alberto Rodríguez en un juicio farsa contra Podemos. O las noticias se leen juntas o no entendemos a quién está sirviendo nuestra cúpula judicial. Juan Carlos I nos manda saludos desde Abu Dabi.


2+  Piluka G. Urrutia    10/9/21
El rey emérito contrata al bufete más caro del mundo... 1.280 eu/hora


3+   07/10/2021
El ex secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez abraza a la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Vestrynge, a su salida del Tribunal Supremo donde ha acudido para declarar como investigado por una presunta agresión a un policía, en Madrid, (España), a 21 de septiembre de 2021.- EUROPA PRESS

Coincide la condena a Alberto Rodríguez a un mes y quince días de cárcel por, supuestamente, agredir a un policía en una manifestación contra la Ley Wert, con el archivo de la fiscalía de las investigaciones contra el Rey Emérito, en este caso por el supuesto cobro de comisiones por la concesión del AVE a La Meca a empresas españolas (comisión que tuvo lugar); el igualmente presunto uso por parte de Juan Carlos I y otros familiares de tarjetas de crédito opacas (uso que se dio o que se lo pregunten a Froilán); y la existencia de una cuenta con 10 millones de euros a nombre de Juan Carlos de Borbón en el paraíso fiscal de la isla de Jersey (cuenta que existe).

Contra Alberto Rodríguez no se ha presentado una sola prueba. Ni una. Pero da lo mismo: es alto, tiene rastas, va a manifestaciones y es de Podemos. ¿Qué más necesitan los que votan a VOX para señalar a un culpable? Los algoritmos policiales y judiciales no fallan. Los mismos que exoneran de cualquier culpa a todo un Rey, al que cuando no le basta la inviolabilidad y la prescripción de los delitos, le regalan salir del país y un trato enamorado de la fiscalía. En el caso de Alberto la culpa es evidente: ¡Pero si se le ve desde lejos por lo alto que es! Y tiene rastas. Y es de Podemos. A por ese.

Que el policía se contradijera, que no presentara ninguna prueba, que afirme que le hizo muchísimo daño en la rodilla pero no fuera al hospital, que no solicitara ningún parte de lesiones, que unas horas después estuviera como una rosa… todas son cosas que no son relevantes. El algoritmo es contundente: activista, reconocible, de Podemos. A por él (...)

No hay comentarios: