miércoles, 20 de octubre de 2021

Gladio: organización de ultraderecha internacional, de Maria Toca

 Maria Toca CañedoLA COMMUNE  25/8/21

Una oscura organización que asesinó y tejió una enorme tela de araña en Europa. Mucho por conocer aún. La internacional negra.



(...) Era preciso crear una organización paralela y clandestina que fuera lo suficientemente efectiva para infiltrarse en los paises en peligro de contaminación izquierdista, descabezando a cualquier movimiento que pusiera en riesgo el interés yanqui y fueran lo suficientemente discretos para no ser descubiertos. Una organización Stay-Behin (ejercito paralelo, o quintacolumna) fundamentada en la doctrina Truman que supeditaba el Plan Marsall a la fidelidad perruna a sus conceptos sociopolíticos.

El primer susto lo recibido la CIA en Italia. En 1948 el Partido Comunista Italiano  tiene una fuerza electoral enorme, se erige como segundo partido después de la Democracia Cristiana en número de votos. Es posible que si no se impide entre en el gobierno italiano cosa intolerable para el orden impuesto desde Washington. Comienza una epopeya de descalificaciones y descredito al PCI, con la absoluta complicidad de la prensa, incluso se pide a los italoaméricanos que escriban a los familiares que siguen viviendo en Italia para convencerlos de que no deben votar al PCI.

La Iglesia también colaboró en el proselitismo y la difamación con entusiasmo.La estrategia de contaminación informativa fue un éxito, la DC ganó por amplia mayoría… Aún con todo,  la CIA tenía un plan en caso de fallar el primeroun golpe de estado en el supuesto de que las votaciones fueran en desacuerdo con sus intereses.  En ese momento,superado el susto, comienza a pensarse en organizar una  trama oculta. Se crea GLADIO . Fue fundada en asociación de la OTAN y la CIA, colaboradores necesarios en el nuevo orden mundial.

Poco se sabe de sus fundamentos,  debido al secretismo que ha cultivado la organización, Daniele Ganser, es uno de los investigadores junto a Gerardo Serravalle, que  la dirigió desde 1971 a 1974 y escribió el libro: GLADIO (Edizione Associate, Roma). Asegura que a comienzos de la década de los sesenta y sobre manera de los setenta, GLADIO está implicada en la mayoría de los atentados que conformaron la Estrategia de la Tensión, que consiste básicamente en provocar muertes indiscriminadas de la población bajo falsa bandera, es decir, culpando o haciendo cómplice a la extrema izquierda a fin de producir un miedo anquilosante en el pueblo, como consecuencia de ello se consigue la pasividad ante  el endurecimiento de las leyes y la exclusión de cualquier idea izquierdista.

Los años de Plomo dan comienzo en Italia; una escalada de atentados con resultados terribles comienzan entonces.  Serravalle confirma las reuniones periódicas con miembros de la NATO , generales europeos se juntan para analizar las fidelidad política y las posibles “intervenciones” a fin de reconducir los “desvíos” democráticos de los diferentes países de su esfera de influencia. Años después Francesco Cossiga declararía confirmando las sospechas de las intervenciones que la organización realizó a lo largo del mundo y especialmente en Italia.

El doce de Diciembre de 1969 estallan bombas en Roma y Milán, mueren 16 personas. El 16 de Diciembre el SID (Servicio de Inteligencia Italiano) pasa un informe secreto que apunta a la CIA como autora intelectual  del atentado  materializado por GLADIO.En el transcurso de la investigación, se probó que los servicios secretos del estado habían puesto pistas falsas para entorpecer la misma, siendo dos agentes del servicio secreto militar italiano(SISMI) y el Venerable Maestro de la Logia Masónica Propaganda Due (P2), Licio Gelli,fueron  imputados por ello.

En 1974 durante una manifestación antifascista mueren ocho estudiantes y hay 102 heridos. En 1982 detienen a los posibles autores, de extrema derecha…siendo puestos en libertad poco después.

En 1974 también hacen estallar artefactos en el tren Roma/Munich, fallecen doce personas, hay 48 heridos. Es detenido Vito Miceli, director del SID (naturalmente, fue puesto en libertad poco después). 

Durante este tiempo el PCI sigue ganando terreno con el eurocomunista Enrico Berlinguer al frente. Aldo Moro, preside la DC,  entiende que existe la posibilidad de un gobierno de coalición. Se lo comunica a Henry Kissinger que condena sin fisuras la idea. No obstante en 1976 el PCI consigue un gran resultado electoral, Aldo Moro, camina hacia la Cámara de Diputados, dispuesto a la coalición cuando fue secuestrado en el camino y mantenido 55 días encerrado. Aparece muerto al final del secuestro con lo que la idea de la gran coalición y un gobierno compartido con comunistas queda desestimado. Tal como quieren la CIA y el Secretario de Estado, Henry Kissinger, de infausta memoria sobre todo para los chilenos…

https://www.lastampa.it/2013/05/09/esteri/lastampa-in-english/andreotti-the-moro-affair-and-the-noir-of-italian-public-life-A2lpxIQXN1uVAcrmUEVy9K/pagina.html 

Nunca se esclareció el crimen de Aldo Moro, que fue imputado a las Brigadas Rojas, por la prensa interesada. El periodista Carmine Pecorelli, denuncia con datos, que detrás de la muerte de Moro está GLADIO. El 20 de Marzo de 1979 fue asesinado Pecorelli, dejando  en suspenso las investigaciones. En 1999 Giullio Andreotti es imputado por el crimen, poco después es declarado inocente junto al resto de imputados. En 2002, de nuevo, fue declarado instigador intelectual del crimen…y exonerado por el Tribunal Superior de Justicia Italiano poco después. Se consuma la impunidad y el crimen de Aldo Moro se sume en el misterio.

https://www.vice.com/it/article/mvm9gp/riccardo-sindoca-agente-segreto-massoneria-fascismo

Posteriormente se ha querido investigar pero ha sido imposible debido a que fueron destruidos los documentos del crimen y desaparecidos todos los archivos y pruebas. Hay móvil, hay sospechosos y hay beneficiarios lo que no hay es voluntad de esclarecer la verdad.

En 1980 salta por los aires una parte de la Estación de Bolonia, donde mueren 85 personas. Es imposible negar la participación de la camada negra y GLADIO es acusado de firme. La opinión pública se enrarece, las pruebas implicatorias de la extrema derecha son esta vez indiscutibles por eso GLADIO decide enfriar los actos de la organización (...)

No hay comentarios: