jueves, 21 de octubre de 2021

Isabel Díaz Ayuso reprocha al Papa por sus palabras a México: “El catolicismo llevó la civilización a América”

¡Estoy indignado! Cuatro años de carrera. Horas y horas tomando apuntes. Semanas encerrado en la biblioteca leyendo, anotando. ¿Qué narices me enseñaron en la facultad?¿Qué clase de licenciatura en Historia me dieron? Menos mal que está la inclasificable para arrojar luz. Resulta que los españoles, a América, además del Catolicismo y el castellano...¡¡¡¡ Llevamos la democracia y la libertad !!! Ya podían haberla traído de vuelta, que por el Reino (de reyes...) de España no había mucha...

gd
 
Nuestra ínclita presidenta no merecería más comentarios de este esfuerzo por estar en los medios diciendo la barbaridad del día si no fuese porque, como la voz de su amo, repite ideas que son parte de esta nueva ola de nostalgia del imperio en el que se ha situado la ultraderecha. Los españoles, colonia norteamericana desde hace ochenta años, haríamos bien en descolonizar nuestra cabeza. Esas razones que da la señora: "España llevó a América el español y el catolicismo la civilización (creo que dijo también la libertad) suenan como si el Isis sirio dijera con no poca razón que los árabes trajeron a España la agricultura de huerta y el hábito de lavarse. Madredelamorhermoso qué tropa tenemos. Gachupines. Eso es lo que son (disculpad el exabrupto)


Desde las alturas de un céntrico edificio de Washington, con la Casa Blanca de fondo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del PP, ha cargado este martes contra las palabras que el papa Francisco dirigió el lunes a México con ocasión del Bicentenario de la Independencia. La líder regional, que fue investida con el apoyo del partido de ultraderecha Vox, reconoció en su primer día de visita en la capital estadounidense que le “sorprende” que el pontífice, “un católico que habla español”, reflexionara por carta sobre los “pecados” cometidos por la Iglesia Católica durante la conquista española.(...) 

Con motivo de las celebraciones de los 200 años de independencia de México, el papa Francisco envió una misiva al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rogelio Cabrera López, en la que invitaba a “sanar las heridas” del pasado. La “mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos”, escribió el Pontífice. Aun así, el Papa hacía referencia de forma explicita solo al perdón que “en diversas ocasiones” él mismo y sus antecesores ya ofrecieron por “los pecados personales y sociales”. No fue más allá y se centró precisamente en esa necesidad de sanación, en la que, resaltó, “tampoco se pueden ignorar las acciones que, en tiempos más recientes, se cometieron contra el sentimiento religioso cristiano de gran parte del pueblo mexicano”.

Mientras López Obrador agradecía este lunes al Vaticano y al papa Francisco, la presidenta de Madrid criticaba al mandatario mexicano por querer “deshacer el legado de España” con su defensa del indigenismo, una lucha que calificó como “el nuevo comunismo” en la sede de la Hispanic Society en Nueva York. En reiteradas ocasiones el presidente de México le ha exigido a España que se disculpe públicamente por los abusos cometidos durante la conquista española hace más de cinco siglos (...)

No hay comentarios: