miércoles, 27 de octubre de 2021

Los otros esclavos de Amancio... 24h/7d

Colectivo (ExS) ✊ Información alternativa   Sant Córd Manu Isi   5/10/21

Me apetece muchísimo explicar lo horrible que es trabajar en agencias de publi, sobre todo si los clientes son empresas como pull&bear

Con horrible me refiero a estar trabajando de lunes a domingo sin ningún tipo de horario, tener grupos de wasap con el cliente y que te puedan escribir tanto un lunes a las 22h como un domingo a las 14h o por ejemplo tener supuestamente una hora para comer todos los días pero no utilizarla jamás porque con el teletrabajo no hay ningún tipo de límite y, obviamente, al cliente se la suda por no hablar del supuesto derecho a la desconexión digital de los trabajadores: durante un año entero solo pude desconectar al 100% los días que estaba de vacaciones. Es decir: ni un fin de semana normal podía estar alejada del móvil


Con esto quiero decir que literalmente me pasaba TODOS los fines de semana pegada al móvil porque tenía que subir una media de 5 posts a instagram y si había cambios en algún post me escribían sin ningún tipo de vergüenza

Obviamente la agencia de publi jamás le iba a parar los pies porque claro es una de las empresas más grandes de españa y es súper importante que el cliente esté contento todo esto lo hice durante un año sin parar, sin quejarme a la empresa y sin fallarles ni un solo día por la escalofriante cifra de 16mil euros al año quiero dejar claro lo que suponía no poder separarme del móvil: si a las 19h tenía que subir stories, a esa hora no podía estar en la ducha, en el cine, hablando por teléfono, haciendo algo que necesitase concentración, etc es decir, mi vida estaba estructurada según lo que yo tenía que publicar un fin de semana. Esto conllevaba estar agotada mentalmente y equivocarme muchas veces en el trabajo porque no daba para más

Y si me equivocaba, al día siguiente me daban un toque en el trabajo (a veces simplemente me preguntaban y otras veces me caía bronca) y yo tenía que dar explicaciones de por qué esto se había subido mal o por qué me había confundido en tal cosa.

Luego llegaba la nómina y como era un sueldo tan ridículo a las dos semanas ya no tenía dinero. Pero por supuesto tenía que seguir trabajando de lunes a domingo sin ningún sentido porque no obtenía compensación alguna

Obviamente acabé AGOTADA, enfadada, me sentía tonta, explotada y una pesada porque solo podía hablar con la gente de lo mal que estaba en el trabajo. TODO giraba alrededor de eso y ocupaba todo el espacio de mi mente y me he sentido muchísimas veces una exagerada que no aguantaba lo más mínimo. O pensaba que era una débil que no sabía trabajar bien por no soportar a un cliente exigente, también quiero decir que he tenido la suerte de poder irme de allí pero mucha gente tiene que aguantar años y años porque no hay casi oferta laboral o porque las demás ofertas son igual de horribles

El cliente es el demonio pero la agencia de publicidad es mucho peor por no pararles los pies, no defender a su trabajador y no pagar sueldos dignos

teresaTulipán   @Fanfanfatal


No hay comentarios: