sábado, 9 de octubre de 2021

El Consejo Profesional de Canal Sur pone ejemplos de las vulneraciones de la Dirección de Informativos

 VERTELE.ELDIARIO.ES  21/9/21

(...) De igual manera, denuncian la contratación de Javier Negre, "periodista expulsado de El Mundo por inventarse una entrevista y condenado por difundir informaciones falsas", recordando que el inicio de su colaboración se ha producido "después de amenazar a la Dirección General en redes sociales con desvelar cómo se cierran contratos".

Abandono de los trabajadores, con "sobreesfuerzo"

El Consejo Profesional no sólo se refiere a las contrataciones. Sobre el día a día del trabajo informativo, denuncia la "precariedad y mala organización que ha provocado un enorme grado de estrés en todas nuestras redacciones" durante este verano, y vuelve a incidir en que "la empresa sigue abusando del uso de colaboradores".

El órgano explica que durante el verano la información ha salido adelante "solo a costa del esfuerzo de los profesionales, sin un solo refuerzo, sin un solo apoyo de la Dirección". Y ponen un ejemplo claro de una de sus delegaciones: "En Almería solo un cámara, un montador y un redactor han tenido que cubrir todo el día y toda la provincia" (...)

.......................

OTRA COSA:   Desde que la vida nos cambió para siempre, de Alberto Garzón Espinosa

No hay comentarios: