martes, 9 de noviembre de 2021

Cuatro antifascistas de València acusados de un delito de odio por una pelea de un minuto con cinco neonazis

 Sant Córd Manu IsiColectivo (ExS) ✊ Información alternativa  9/10/21

Con fascistas en las instituciones el "odiador" es el antifascista
Dos agentes de paisano de la Policía Nacional pistola en mano, les dieron el alto. Los cuatro antifascistas pararon asustados y fueron retenidos mientras los neonazis escaparon.
Para justificar el delito de odio, los agentes destacan en el atestado que uno de los acusados lleva tatuada la palabra Antifa. Uno de los militantes neonazis llevaba una camiseta con una esvástica. Ese dato no consta en el atestado. Tampoco que le insultaron con la palabra sudaca por su condición de migrante.

(...)  Una de las tres víctimas del supuesto delito de odio es J.P.V., de 25 años, uno de los dos neonazis detenidos el 3 de mayo acusado de agredir brutalmente al grito de la consigna nazi de Sieg Heil a un joven de 20 años tras la manifestación del primero de mayo convocada por España 2000 en València. La víctima del ataque no tenía vinculación política alguna y reconoció que temió por su vida, explicó a La Marea

La fiscalía de delitos de odio de València investiga por esta agresión —la del primero de mayo— y delitos de odio a J.P.V., el cual es miembro del servicio de orden de España 2000, apareció en un corte televisivo de RTVE en el mitin de la División Azul en Madrid y, según la información de La Directa, trabaja en la empresa de desalojos extrajudiciales Fuera Okupas y milita en la organización de extrema derecha Bastión Frontal.

Atestados policiales similares

No es la primera vez que la Policía Nacional acusa de delito de odio a personas que son víctimas del odio, como migrantes, antifascistas y LGTBI+. “Mi abogado es optimista con el delito de odio, aunque ahí entrará en cuenta la valoración del juez y las calificaciones de la fiscalía. Yo estoy expectante y soy un poco optimista”, asegura el acusado. De momento, la acusación de delitos de odio no ha sido confirmada por la fiscalía, quien se encuentra a la espera de recibir pruebas. (...)

+   Sant Córd Manu IsiColectivo (ExS) ✊ Información alternativa   10/10/21

https://www.facebook.com/100014851603972/videos/4431229520247427

Los fascistas italianos han asaltado la sede de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL). El monstruo ya está aquí y recorre Europa. ¡Hagamos algo para detenerlo!

No hay comentarios: