viernes, 19 de noviembre de 2021

Llegada de grupo de fugitivos de las provincias de Segovia y Ávila a la capital Fotos de Walter Reuter

 Paco Barreira    20/10/21

Nos remontamos a los primeros meses de la guerra civil y nos situamos en Madrid. El fotógrafo alemán Walter Reuter recoge la llegada de un pequeño y heterogéneo grupo de fugitivos de las provincias de Segovia y Ávila que han conseguido llegar hasta la capital republicana. Mujeres, niños y ancianos que, con un mínimo de equipaje, han conseguido sortear las líneas del frente y alcanzar una ciudad asediada, pero más segura que los pueblos que han abandonado.



  • Walter Reuter    "En 1933, perseguido por los nazis, después de publicar sus fotografías sobre las manifestaciones en contra del Partido Nacional Socialista, salió de Alemania rumbo a la España republicana.
Reuter llegó a España en mayo de 1933. Cuando estalló la guerra civil española, su mujer, Sulamith Siliava, y Jazmin, el primer hijo común de ambos, se desplazaron a Francia, permaneciendo él en España y participando en ella, primero como soldado republicano, y luego como fotorreportero. Luchador por la justicia social, su cámara de fotos se convirtió en una perfecta arma, una vez iniciada la Guerra Civil."


No hay comentarios: