sábado, 27 de noviembre de 2021

La ultraderecha acabará gobernando, de Javier Gallego + Estúpidos, necios. Llámenlos como quieran pero, son una amenaza ellos y quienes les siguen

 Sant Córd Manu IsiColectivo (ExS) ✊ Información alternativa  17/11/21

Los que se ponen de medio lado con el abusón, acabarán siendo abusados igual. Si no hay una respuesta colectiva y contundente de todos los demócratas, sobre todo de los que tenemos un altavoz y una responsabilidad, los neofranquistas acabarán gobernando. Lo estamos viendo.
(...) Esto confirma lo que denuncian quienes trabajaban allí. Al partido ultra le molesta que haya tantos cómicos y programas progresistas en la cadena, hacen fuerza contra ellos y tienen poderosos aliados dentro que están cortando guiones y cabezas. Ahora el repentino cierre de Late Motiv huele más a podrido que la Dinamarca de Hamlet. No es que la cadena se haya vuelto facha de repente, pero hay señores ahí arriba que quieren purgar ese nido de rojos. No es el único caso. En otros medios hemos visto desaparecer comunicadores críticos con la ultraderecha, la monarquía y el sistema, incluso en medios progresistas, se lo digo por experiencia. El aparato mediático, mayoritariamente conservador y antiliberal, está empeñado en un gobierno que también lo sea y va ganando terreno. 
El CIS de esta semana pronostica una nueva subida de Vox. No es sólo por el apoyo de los medios de la derecha, es también por la indolencia de algunos que se dicen de izquierdas pero fueron mucho más beligerantes con los indignados del 15M de lo que son con la indignación reaccionaria, como explica Pedro Vallín. Estoy con él, Iglesias también lo hizo ayer mismo, cuando comparan el momento con la República de Weimar que permitió con su tibieza o complicidad el ascenso del nazismo. La historia se repite como farsa, que decía Marx, una farsa que nos helará la sonrisa. 
Los que se ponen de medio lado con el abusón, acabarán siendo abusados igual. Si no hay una respuesta colectiva y contundente de todos los demócratas, sobre todo de los que tenemos un altavoz y una responsabilidad, los neofranquistas acabarán gobernando. Lo estamos viendo. Vox ha pasado de ser marginal a ser normal y va camino de ser hegemónico como el trumpismo de Ayuso. Nos reíamos de Vox, ahora Vox se ríe de todos. Y censura la risa de quien se ríe de ellos. No es ninguna broma. España puede sufrir el mayor retroceso de la democracia.

Millones de personas actúan de forma irracional, carentes de valores y de escrúpulos. Orgullosos de sí mismos y con una pujanza inaudita, pueden cambiar el curso de un país e incluso de la historia. Son hoy una amenaza capital


(...) El problema se agranda cuando los irracionales llegan a marcar y amenazar la política o aspectos vitales como la salud de todos. Y cuando son usados para pervertir la convivencia. Los factores que concurren diluyen los principios democráticos al punto de asistir impotentes a esa brecha tóxica que se le ha colado a la democracia misma precisamente por su amplitud de miras. Es preciso detectarlo y aplicar los mecanismos del propio sistema de libertades.

Parte del texto de: Viaje al epicentro de la estupidez, de Rosa María Artal


No hay comentarios: