domingo, 7 de noviembre de 2021

El Banco de España defiende la reforma laboral y primar los convenios de empresa... + otras defensas

 Jesús Cintora  

“El Banco de España defiende la reforma laboral y pide no subir los salarios y las pensiones según el IPC ante la espiral de subida de precios. El gobernador, Pablo Hernández de Cos, anuncia ‘una revisión significativa a la baja’ de sus previsiones de crecimiento económico de España”
 JAUME MASDEU   25/10/2021

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, intervino este lunes en la polémica que en los últimos días sacude el mundo económico y político español, y que está creando fuertes turbulencias en la coalición de gobierno: la reforma laboral. Y lo hizo de forma clara a favor de mantener la flexibilidad de las empresas en un momento en que tendrán que demostrar una gran capacidad de adaptación. Más en concreto, propuso mantener la prevalencia de los convenios de empresa sobre los sectoriales, algo que supone una línea roja no solo para los sindicatos, sino también para el Ministerio de Trabajo.

“Probablemente estemos en un momento económico en que se van a producir mayores reasignaciones entre empresas y sectores”, dijo Hernández de Cos, citando como causas las consecuencias de la pandemia y la lucha contra el cambio climático. “Es muy importante que la legislación laboral permita la adecuación a las condiciones específicas de las empresas”, añadió, citando la prevalencia de los convenios individuales frente a los sectoriales y los mecanismos de descuelgue, es decir, los procedimientos por los cuales una empresa puede dejar de aplicar las condiciones previstas en el convenio en determinados momentos (...)

+ Julio Martin del Castillo 8/11/21


.........

OTRA COSA: Mujer, madre, guerrera

No hay comentarios: