miércoles, 10 de noviembre de 2021

Escándalo de la industria nuclear francesa salpica a los EEUU

 ELSALTODIARIO.COM   11/10/21    Beyond Nuclear

El escándalo de la forja Creusot, de Areva, ha desvelado que varias centrales francesas compraron material defectuoso y documentación falsificada a esta empresa. Con cuentagotas se ha desvelado que varias centrales estadounidenses están en esta misma situación y, seguramente varias más en otros países.

El artículo de Reuters solo menciona una central nuclear estadounidense por su nombre:

“Una central americana con componentes de la empresa Le Creusot es la central Millstone, en Connecticut, propiedad de Dominion Resource S.A., que posee un presurizador de la forja francesa en servicio en la Unidad 2 desde 2006.

El portavoz de Dominion, Ken Holt, dijo que cuando Areva elaboró el presurizador para Millstone, también realizaron un tratamiento térmico adicional, sin informar a Dominion”.

Otra central estadounidense que puede estar implicada, de acuerdo con el artículo, es la de Beaver Valley, en Pennsylvania, propiedad de FirstEnergy:

“Otra central que puede estar afectada es Beaver Valley, propiedad de First Energy Corp, en Pennsylvania. Beaver Valley tiene generadores de vapor y tapas de la vasija del reactor fabricadas por la española Equipos Nucleares SA, o ENSA, que, según FirstEnergy, puede contener subcomponentes de Le Creusot”.

Como informa Reuters, y tuiteó Scott Stapf del Grupo Hastings: nueve reactores estadounidenses están vinculados al escándalo de falsificación de documentos de varias centrales francesas (...)

No hay comentarios: