jueves, 25 de noviembre de 2021

Las 10 paradojas de las elecciones venezolanas, de Pascual Serrano

 Aristos VeyrudPENSAMIENTO CRITICO LATINOAMERICANO JOSE MARTI  23/11/21   https://mundo.sputniknews.com/.../las-paradojas-de-las...

El domingo se celebraron elecciones en Venezuela. Las novedades son que la oposición aceptó participar y no las boicoteó, hubo observadores internacionales y se consensuó el árbitro electoral. El chavismo ha arrasado. Las paradojas de un país donde decían que el Gobierno ganaba las elecciones fraudulentamente, pero también cuando no comete fraude.
El domingo 21 de noviembre se celebraron 
elecciones en Venezuela Se trataba de elecciones regionales y municipales donde se eligieron 3.082 cargos: 23 gobernaciones, 335 alcaldías y cientos de escaños en consejos locales.
Pendiente de los resultados municipales, con más del 90% del voto escrutado ya se sabe que el partido gobernante, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha arrasado logrando la alcaldía de Caracas y 20 de las 23 gobernaciones en las elecciones regionales de Venezuela.
Una de las novedades de estas elecciones es que la oposición volvió a participar después de años de boicot y llamados a la abstención. Desde hacía cuatro años la oposición no se presentaba a las elecciones y hacía un llamado al boicot porque no las consideraba válidas
Dicha esta información, vayamos a ver las paradojas electorales de Venezuela:
1. Con estas elecciones, desde que está la "dictadura" bolivariana en Venezuela se han acumulado 29 elecciones en 22 años.
2. Durante los cuatro anteriores años la oposición decía que no se presentaba porque no podían hacer campaña electoral, porque estaban perseguidos y porque el sistema de desarrollo electoral y recuento era fraudulento. Ahora se han presentado y su fracaso ha sido absoluto. Parece que el Gobierno venezolano es el único del mundo que durante los últimos años cometía fraude electoral a pesar de que podía ganar las elecciones sin hacer fraude (...)

No hay comentarios: