miércoles, 24 de noviembre de 2021

Un ataque informático bloquea las webs de medios independiente de izquierdas

 Fernando Broncano R  22/11/21

No hablamos mucho de ello porque hasta ahora parecían cosas lejanas de película de jóvenes hackers idealistas. Pero ahora es un campo de violencia estratégica entre estados y de delincuencia política. Hace unos meses un ataque informático dejó a la Universidad Autónoma de Barcelona sin servicios administrativos, justo en los momentos de matrícula ni servicios de aula online, ambos centrales ahora en la educación universitaria. El viernes, la prensa independiente de izquierdas (El Salto, La Marea) sufrió un ataque hacker continuado. Es claramente una forma de violencia informacional contra una prensa que no gusta a la derecha. El ataque consiste en un sistema de invasión desde boots que saturan los servidores. Informar de esta agresión en las redes sociales puede que sea alguna forma de resistencia y en todo caso lo es de solidaridad. Cuando esta prensa desaparezca solo quedará el desierto de lo real
ELSALTODIARIO.COM
hace 3 días — Desde las 15 horas del viernes 19, las webs de varios medios independientes, entre ellos El Salto, están sufriendo un ataque informático.

También lo sufrió LUH La Última Hora


21/11   


Un ataque informático DDos bloquea desde el viernes las webs de varios medios independientes españoles como El Salto o La Marea, que han denunciado una agresión que impide el acceso a sus contenidos y que sus periodistas trabajen con normalidad.

Según relata El Salto, el ciberataque empezó a las 15.00 horas del pasado viernes y desde entonces su web ha vuelto a caerse en varias ocasiones, al igual que ha ocurrido con La Marea, donde su directora, Magda Bandera, ha denunciado la imposibilidad de colgar nuevos contenidos.

Ambos medios están alojados en el proveedor de servicios Nodo50, que hospeda otras webs como Arainfo o Kaos en la Red, que también han sufrido caídas intermitentes.

El Salto, un medio que nació en 2016 y cuenta con 8.000 socios, valora ahora tomar acciones judiciales ante el ataque a su libertad de expresión e indica que no tolerarán "ningún tipo de coacción a la información independiente" ni a su medio (...)

2+ 21/11 — Varios medios de comunicación y webs de noticias como La Marea, El Salto, Kaosenlared o La Última Hora han denunciado los ciberataques que ...

3+   
Las webs de @ElSaltoDiario, @nodo50, @kaosenlarednet y @lamarea_com están recibiendo ataques DDoS del tipo L7, sobresaturando artículos de la temática "capitalismo". @LUH_noticias lleva días recibiendo ataques similares

No hay comentarios: