lunes, 15 de noviembre de 2021

Tres grandes mentiras (y una verdad) de Ayuso, de Manuel Rico

Sant Córd Manu Isi 

REPUBLICANOS, ANTIFASCISTAS, FEMINISTAS, LAICOS Y DIVERSOS✊(ExS)

Cualquier político con un mínimo de humanidad se sentiría abochornado por el simple hecho de que en las residencias de su comunidad hubiesen fallecido 7.291 personas en dos meses sin recibir atención médica. Pero Ayuso miente con total descaro sobre lo ocurrido. Veamos sus mentiras...


(1) Lo que está haciendo Ayuso con las víctimas de las residencias y con sus familias es algo que ningún político de un partido democrático se había permitido hacer hasta ahora. La entrevista del Hormiguero es otra vuelta de tuerca en esa burla y escarnio
(2) Cualquier político con un mínimo de humanidad se sentiría abochornado por el simple hecho de que en las residencias de su comunidad hubiesen fallecido 7.291 personas en dos meses sin recibir atención médica. Pero Ayuso miente con total descaro sobre lo ocurrido. Veamos. 
(3) Primera mentira. Afirma que las decisiones sobre las derivaciones hospitalarias las tomaron los geriatras de los hospitales. Se olvida de un 'pequeño detalle': que su Gobierno les envió un Protocolo ordenándoles a qué personas debían negarles el traslado. 
(4) Segunda mentira. Dice que el traslado al hospital no habría salvado a ninguno de los 7.291 mayores que murieron en las residencias. ¿De verdad alguien puede afirmar sin que le caiga la cara de vergüenza que a los hospitales madrileños llegan 7.291 enfermos y mueren los 7.291? 
(5) Pero es que los datos del propio Gobierno Ayuso desmontan esa mentira. Del 27/3 al 3/4, con las derivaciones prohibidas, murieron cada día 300 mayores. Del 23 al 30/4, con los traslados recuperados, la media diaria fue de 70. ¡Así de brutal fue la aplicación del Protocolo! 
(6) Tercera mentira. Sostiene que nadie murió solo. ¿Cómo lo sabe? ¿Hay algún registro de cómo falleció cada una de esas 7.291 personas? La UME fue a desinfectar y sectorializar, no a dar manos. Los familiares no podían entrar. El personal apenas tenía tiempo para dar las comidas 
(7) Hasta aquí las mentiras del Hormiguero. Ahora unas preguntas dolorosas: ¿qué tipo de sociedad jalea a un político que miente así sobre la forma en que fallecieron miles de personas? ¿Se aceptaría esa humillación con otras víctimas? ¿Son víctimas de segunda porque eran viejas? 
(8) ¿Qué tipo de sociedad acepta que a una persona, por el simple hecho de vivir en una residencia, se le discrimine a la hora de acceder a un hospital? ¿Qué tipo de sociedad aplaude que se intente pasar página a la muerte de millas de mayores, sin investigar lo ocurrido? 
(9) Ayuso sabrá hasta dónde quiere seguir riéndose de las familias de las víctimas. Pero, si tan segura está de que actúa correctamente, ¿por que no se reúne con ellas y les dice a la cara lo que ha dicho en el Hormiguero? Puede localizarlas aquí: @pladigmare y @MareaResidencia 
(y 10) Nota para los despistados: a) Sí, hay que investigar en todas las CCAA. b) Sí, hubo otras CCAA como Cataluña donde la gestión política también fue completamente inaceptable. c) No, ninguna otra CCAA aprobó un Protocolo como el de Madrid.  
.......................


No hay comentarios: