sábado, 20 de noviembre de 2021

Una decena de iglesias homenajearán a Franco el 20-N pese a las leyes de memoria, de Danilo Albin y+

 Diario Público - Memoria Pública  16/11/21

Una decena de iglesias homenajearán a Franco el 20-N pese a las leyes de memoria. Por Danilo Albin

Grupos de ultraderecha llaman a acudir a distintas misas "por el alma de Francisco Franco y todos los Caídos por Dios y por España". Un acto de este tipo previsto en Alicante ha sido cancelado por temor a multas. Los obispos guardan silencio.



La ultraderecha vuelve a agitar las iglesias. Coincidiendo con un nuevo aniversario de la muerte de Francisco Franco, los nostálgicos del régimen ya tienen elaborada su agenda de misas en las que se rezará por el "alma" del dictador. Unos actos que se repiten cada año con la complicidad y el silencio de los obispados, que toleran tales celebraciones de apología franquista. 

A pocos días de un nuevo 20-N, en el listado del Movimiento Católico Español y de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) se verán obligados a tachar una de las misas que habían incluido en su agenda y que también había sido publicitada por otras organizaciones ultras: la celebración convocada para el jueves a las 20.00 en la Concatedral de San Nicolás en homenaje a Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera.

"Esa misa ha sido cancelada", respondían este martes desde ese templo. De acuerdo a lo señalado por algunos medios, la decisión habría sido adoptada por los propios organizadores de la misa, que solicitaron su cancelación tras el revuelo producido por un cartel con las caras de Franco y Primo de Rivera junto al lema "Caídos por Dios y por España" (...)

  Lucio Martinez Pereda    17/11/21    NORMAL

Las misas de exaltación del dictador y el fundador del fascismo español que se celebrarán este 20N, según la Conferencia Episcopal española, son celebraciones religiosas normales. Cuesta imaginar a la iglesia católica alemana diciendo que la celebración de misas en honor de Adolf Hitler son un acto religioso “ normal”

Juan Carlos Boza-Sánchez
La Iglesia Católica Española es tan rancia que todavía oculta los expedientes de los curas fusilados por Franco... Antonio Sáez Morón es uno de ellos y el arzobispado de Sevilla lo tiene oculto mientras su asesino sigue en sagrado; a los pies de la virgen de la Macarena. Todo normal.
.......

OTRA COSA:    “Si no rezas tus hijos no comen”, de Lucio Martinez Pereda

No hay comentarios: