29/2/24
El presidente de Colombia ha instado a otros países a seguir el mismo camino y "bloquear a Netanyahu".
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado este jueves la suspensión de "toda compra de armas a Israel" como respuesta al ataque perpetrado mientras cientos de palestinos hacían cola para recibir ayuda humanitaria en Gaza. En el ataque murieron más de un centenar de personas y otras 700 resultaron heridas.
"Más de 100 palestinos fueron asesinados por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda al Holocausto, aunque a los poderes mundiales no les guste reconocerlo", ha explicado Petro a través de un mensaje publicado en su cuenta de X —antes Twitter—. El dirigente también republicó un mensaje de otra cuenta con un vídeo de la masacre, donde se pueden ver decenas de cuerpos apilados en el suelo tras el ataque.
https://twitter.com/petrogustavo/status/1763256598409949462?s=20
Petro ha instado al resto de países a seguir el mismo camino y paralizar las relaciones comerciales con Israel. "El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspenderá toda compra de armas a Israel".
El ataque que ha tenido lugar este jueves ha acabado con la vida de 112 gazatíes, mientras que otras 760 personas resultaron heridas cuando hacían cola para recibir ayuda humanitaria, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de la Franja.
Un ataque "premeditado"
"El ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza. El Ejército de ocupación sabía que las víctimas habían llegado a esta zona para recibir alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría", denunció el Gobierno gazatí.
El Ejército de Israel negó las acusaciones y asegura que las muertes tuvieron lugar en una "avalancha" provocada por una muchedumbre hambrienta que había saqueado y rodeado los camiones que transportaban ayuda, haciéndolos retroceder (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario