jueves, 4 de noviembre de 2021

¿Bajará Casado el Salario Mínimo Interprofesional si llega al Gobierno?, de Cive Pérez

 Cive Pérez   4 DE OCTUBRE DE 2021

En el discurso pronunciado el pasado domingo en la plaza de toros de Valencia ante 9.000 militantes, Pablo Casado desgranó las líneas fundamentales de su programa electoral: derogar todas las leyes aprobadas por el Gobierno de izquierdas de Pedro Sánchez. ¿Será la bajada del SMI acordada por este Gobierno la primera medida que adopte un hipotético Casado en la Moncloa?

Advertido, pues, queda el electorado.


No hay pruebas científicas concluyentes que permitan establecer una relación directa entre la última subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la violenta erupción del volcán de la isla de la Palma, ocurrida pocos días después de ser anunciada la subida del SMI pactada entre los sindicatos y el actual Gobierno presidido por Pedro Sánchez. Sin embargo, el modesto incremento de su cuantía en 15 euros mensuales ha hecho sonar con estridencia las sirenas de alarma en los selectos círculos de la sociedad biempensante de la España eterna, estremecidos por el temor a catástrofes de toda índole derivadas de tal medida.

Así lo han advertido los máximos representantes del cuñadismo económico, entre los que destaca el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que llama "a la prudencia". "Sabemos que incrementos moderados en el SMI generan efectos negativos moderados en el empleo, pero que pueden ser más elevados en colectivos de baja productividad, jóvenes o mayores de 45 años", ha explicado.

Por otro lado, según un sondeo realizado por Infojobs, al menos una de cada tres empresas españolas (32%) afirma que la subida del 1,6% del salario mínimo para este año, 15 euros mensuales, desembocará en despidos de parte de la plantilla (...)

No hay comentarios: