Mundo Peter Beaumont
Según una filtración de correos electrónicos de una unidad de inteligencia, las autoridades de Israel recibieron el aviso de que Hamás preparaba el ataque.
Varios palestinos celebran la captura de un vehículo militar israelí dentro de la Franja de Gaza. EFE/EPA/HAITHAM IMAD
Por Peter Beaumont
Tanto el Ejército como los servicios de inteligencia de Israel recibieron un aviso detallado advirtiendo de que Hamás estaba entrenando de manera activa para asaltar los puestos militares y los kibutz en la frontera con Gaza con el objetivo de infligir un número importante de bajas, según las informaciones publicadas por medios de comunicación israelíes.
Según el Canal 12 de Israel, que publicó la noticia en la noche del lunes, la información se basa en una filtración de correos electrónicos de la unidad de ciberinteligencia 8200 (del Ejército israelí) en los que se habla de estas advertencias. En los mensajes, un oficial de alto rango que revisó la información consideró que la posibilidad de un ataque sorpresa de Hamás a gran escala en la frontera de Gaza era “un escenario imaginario”.
La filtración describe con un nivel de detalle escandaloso los que después serían los puntos clave en la planificación de Hamás para la masacre de 1.200 israelíes el 7 de octubre, incluyendo el hecho de que observadores israelíes sabían que altos cargos de Hamás habían asistido como observadores a estas sesiones de preparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario