sábado, 24 de julio de 2021

Brasil | Ministro del Supremo Tribunal Federal anula todas las decisiones de Sergio Moro en procesos contra Lula + Miles de personas exigen en Brasil la destitución del presidente Bolsonaro


Aristos VeyrudTeología de la Liberación   | 

Miles de personas tomaron las calles de Brasil este sábado para exigir la destitución del presidente Jair Bolsonaro, investigado por supuestas irregularidades con vacunas contra la covid-19, que ya mató a más de 520.000 personas en el país.

Miles de personas exigen en Brasil la destitución del presidente Bolsonaro
presidente Bolsonaro
Protestas de la campaña Fuera Bolsonaro tienen carácter masivo y promueven un juicio político contra el gobernante.



Las crecientes sospechas de corrupción en la compra de vacunas, que serán investigadas por la Fiscalía General, y el negacionismo de Bolsonaro ante una pandemia que ya mató a más de 520.000 brasileños, llevaron a la oposición de izquierda y derecha a oficializar ante la Cámara de Diputados un pedido de destitución del presidente.Las manifestaciones transcurrieron en forma pacífica, ocuparon las calles de cientos de ciudades del país y tuvieron como principal consigna el grito "Fuera Bolsonaro", que los últimos días ha unido a partidos del arco progresista y a grupos conservadores, que pasaron a engrosar la oposición a la ultraderecha que encarna el gobernante.

Las manifestaciones más multitudinarias ocurrieron en Sao Paulo, la ciudad más poblada del país y la más golpeada por la pandemia, Río de Janeiro, Recife, Belo Horizonte y también en Brasilia, donde la protesta se concentró ante la sede del Congreso, para reforzar la presión por un juicio político contra Bolsonaro.

Contratos sospechosos

Las sospechas con las vacunas pasan sobre todo por la Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, y un contrato de intención de compra negociado con un "intermediario" local ya investigado desde 2017, por "venderle" al Gobierno un lote de medicamentos que jamás entregó.

Además, se comprobó la existencia de un acuerdo paralelo, según el cual parte de los 320 millones de dólares que Brasil pagaría por esas vacunas sería dirigido a una empresa con sede en Singapur que no figuraba en el contrato (...)u

   ACTUALIDAD.RT.COM    5 jul 2021

Los audios forman parte del 'caso Queiroz', por el que el senador Flávio Bolsonaro, primogénito del presidente, es investigado en la actualidad.

Aristos VeyrudTeología de la Liberación        NO ROBARÁS uno de los mandamientos del AT que hasta los cristianos sionistas deberían seguir.

2+   NODAL.AM   Jun 24, 2021

El Supremo Tribunal Federal de Brasil devolvió al punto de partida todos los procesos contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) instruidos por el exjuez Sérgio Moro, y no sólo el caso del tríplex de Guarujá, que acabó llevándolo a la cárcel, informó la prensa local.

En su decisión, adelantada por el diario Folha de São Paulo, el juez del Supremo, Gilmar Mendes, afirmó que en todos los procesos se dieron en “un escenario dominado por las marcantes actuaciones parciales e ilegítimas del exjuez Sérgio Moro”, por lo que deben empezar de cero.

Brasil | Ministro del Supremo Tribunal Federal anula todas las decisiones de Sergio Moro en procesos contra Lula - NODAL


Esto significa que los casos del sitio de Atibaia y del terreno del Instituto Lula, en los que el expresidente también estaba siendo acusado de corrupción pasiva, vuelven al punto inicial.

Nada de la documentación conseguida durante las investigaciones ni el contenido de los interrogatorios podrá ser reaprovechado en cualquier otra instancia judicial.

En un comunicado, la defensa de Lula celebró y resaltó que los procesos guiados por Moro están “manchados por la nulidad irremediable”.

El pasado mes de marzo, otros juez del Supremo, Edson Fachin, ya anuló las condenas que pesaban contra Lula en los procesos que tramitaban en la Justicia Federal de Paraná (sur), que lideraba Moro.
Con esa decisión, Lula recuperó sus derechos políticos y la posibilidad de presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de 2022.

.............

OTRA COSA:   Orientarse (la ubicación humana en el espacio y tiempo), de Fernando Broncano

No hay comentarios: