jueves, 1 de julio de 2021

Dimisiones en bloque de médicos de Madrid por el menosprecio de Ayuso y+

 CONTRAINFORMACION.ES   Javier F. Ferrero   16 junio 2021

El Gobierno regional llegó a señalar que los médicos de familia son los responsables de la "mala imagen" de tener centros cerrados.

Fernando Martinez Blasco¡DERRIBANDO MUROS!✊(ExS)

"No podemos expresar otra cosa que tristeza y decepción. Hablasteis con el discurso de un usuario que solo se guía por la superficie de lo que ve, no como nuestra gerencia que conoce nuestro esfuerzo. Nos culpasteis de la carga hospitalaria, de la que no somos responsables, en lugar de defendernos ante las quejas. Nos hablasteis en un tono recriminatorio más propio para emplearlo en adolescentes, que no con profesionales que hemos demostrado sobradamente nuestra implicación. Volcasteis en nosotros las deficiencias de un sistema que hace aguas por muchos motivos, entre otros, la falta de cuidado a sus trabajadores, y unas condiciones de trabajo que no atraen a los nuevos profesionales".


Los médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, apoyados por el sindicato médico madrileño Amyts que ha recogido la iniciativa, dimitirán en bloque, tanto directores de centro como responsables de las distintas comisiones y tutores de residentes. Aún no han recogido los datos de cuántos profesionales han renunciado a sus responsabilidades, pero los sindicatos esperan tenerlos entre el jueves y el viernes, cuando se cumple una semana desde que difundieron los textos para facilitar a los sanitarios la presentación de las dimisiones.

Esta es la reacción después de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Ayuso «menosprecie» el trabajo de la Atención Primaria, sin reconocer que la falta de inversión y de profesionales trae a la capital el colapso de los centros de salud y las interminables agendas que tienen que asumir los facultativos.

Sonia Martínez Machuca, gerente de Atención Primaria, señaló en un seminario telemático el pasado 8 de junio en el que la gerente «menospreció» el trabajo de los sanitarios, llegando a culpar a los centros de salud de la saturación de los hospitales o señalando que eran los médicos de familia los responsables de la «mala imagen» de tener centros cerrados.

«Las declaraciones molestaron mucho porque en la Atención Primaria hay casi más trabajo que nunca. Hubo un levantamiento desde un centro de salud y varios médicos nos pidieron que lideráramos una iniciativa para rechazar esta comunicación. Se decidió emprender un protesta con dimisiones de responsabilidades dentro de los centros de salud», explica a Público María Justicia, presidenta de Atención Primaria de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS)(...)

+     JOTAPOV.COM

  Este SabesEN LUCHA CONTRA EL NEOLIBERALISMO✊(ExS)

La Asociación Vecinal Solidaridad de Cuatro Caminos Tetuán ha denunciado que la Comunidad de Madrid cierra el centro sanitario de Villaamil en Tetuán.

En una nota oficial de la Conserjería de Sanidad de la CAM se informa de que los trabajadores y los pacientes serán trasladados al centro de Salud de Doctor Castroviejo.

Ayuso cierra el centro de salud de Villaamil y envía a sus 24.000 pacientes a otro ubicado a 30 minutos

.................

OTRA COSA:   Poema: Huesos para el perro, de Elvira Daudet

No hay comentarios: