miércoles, 21 de julio de 2021

Sánchez Galán y otros tres directivos de Iberdrola, imputados por cohecho y otros delitos en el caso Villarejo

 LAULTIMAHORA.ES   23/6/21

El consejero delegado de la eléctrica, Becker, Martínez Córcoles y Orbegozo se suman a Asenjo, el exjefe de Seguridad de Iberdrola que ya estaba imputado en la misma pieza.

Juan Diego Cala SánchezSeguimos creando ( UNIDAS PODEMOS )

Mientras el oligopolio nos sube abusivamente la factura de la luz, el millonario jefe de una de las tres grandes eléctricas imputado por encargar al mafioso Villarejo que espiara a otros gerifaltes del IBEX. Hay que crear una empresa pública de energía ya.
El juez instructor de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha imputado este miércoles al consejero delegado y pesidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y a otros tres directivos de la eléctrica –Fernando Becker, Francisco Martínez Córcoles y Rafael Orbegozo– en la pieza 17 del caso Tándem o caso Villarejo, que investiga si Iberdrola –una de las tres grandes, junto a Endesa y Naturgy, del oligopolio eléctrico español– contrató los servicios del comisario de Policía jubilado José Manuel Villarejo para espiar a multinacionales rivales y a grupos ecologistas. Tanto Sánchez Galán como Becker, Martínez Córcoles y Orbegozo han sido imputados por delito continuado de cohecho activo, delito contra la intimidad y falsedad en documento mercantil.

En su auto de imputación, García-Castellón acepta la petición de la Fiscalía Anticorrupción y explica que en este momento de la investigación, y con las diligencias ya practicadas, se aprecian indicios de esos delitos, por lo que tomará declaración como imputados a Sánchez Galán, Becker, Martínez Córcoles y Orbegozo para esclarecer si tienen relación con una pieza en la que ya estaba imputado el exjefe de Seguridad de Iberdrola Antonio Asenjo, que reconoció ante el juez que la eléctrica efectivamente contrató los servicios de Villarejo pero aseguró que Sánchez Galán ni tuvo nada que ver con esa contratación ni sabía nada de ella. Sin embargo, Villarejo ha sostenido que sí.

.........

OTRA COSA:   Soy español y esa no es mi bandera, de Pablo Álvarez

No hay comentarios: