domingo, 11 de julio de 2021

Medios de comunicación y el entorno del PP acosa al investigador que destapó las cloacas + Ernesto Ekaizer destapando la estrategia de las cloacas y Okdiario

LAULTIMAHORA.ES  Alba González  11 de junio de 2021
Así se desprende de una serie de anotaciones manuscritas en libretas incautadas al excomisario y a las que ha tenido acceso LÚH. Las anotaciones de Villarejo revelan que la investigación del caso Nicolay preocupaba al propio excomisario y a la cúpula de la policía política del PP desde un principio. En diciembre de 2014, según informes policiales, Eugenio Pino, Director Adjunto de la Policía, trató de detener esta operación policial amenazando al inspector que estaba al cargo del caso, Rubén Eladio López.
LAS CONEXIONES ENTRE MARIO CONDE, LA OPERACIÓN BANESTO, ADRIÁN DE LA JOYA Y VILLAREJO

En concreto, la investigación por la que los agentes de Asuntos Internos se ven actualmente sometidos al acoso reiterado por parte de la pata mediática implicada en la trama radica en la venta de una famosa finca, llamada La Alamedilla, cifrada en 20 millones de dólares.

La operación, descubierta al haberle sido incautado un documento a Francisco de la Hidalga donde figuraba la transacción, daba como uno de los actuales propietarios al empresario Adrián de la Joya, socio principal de Villarejo, y al propio De la Hidalga.

Sin embargo, en el registro anterior a la compra-venta aparecían Mario Conde y Arturo Romaní, cuyo hijo fue subsecretario de estado de Defesa y consejero de María Dolores de Cospedal, algo que hizo saltar las alarmas en tanto que la propiedad habría escapado del decomiso cuando se llevó a cabo la famosa Operación Banesto en el año 1993. “Es un delito de blanqueo”, aseguran a este diario fuentes policiales, “y los delitos de blanqueo no prescriben”.

De acuerdo a lo que ha podido averiguar LÚH, el objetivo era ocultar quién estaba detrás de esa finca, la verdadera titularidad era “lo que no quería Villarejo que se descubriera”. Es entonces cuando se desplegó todo el aparataje de las cloacas para tratar de detener dichas indagaciones, inaugurando el episodio de difamación y acoso contra Eladio López y su equipo. El método elegido para ello es el modus operandi habitual de Villarejo, una campaña mediática encabezada a través de sus periodistas de referenciaJosé María Olmo, Daniel Montero, Esteban Urreiztieta, Manuel Cerdán y Eduardo Inda entre otros (...)

  Villerejo escribió en su agenda: "Toque a Inda y Urreiztieta para organizar campaña contra Iglesias

Primavera morada, verde y republicana   19/6/21


2+   SPANISHREVOLUTION.NET       

Ernesto Ekaizer destapando la estrategia de las cloacas y Okdiario

No hay comentarios: