lunes, 26 de julio de 2021

Honduras. Rogers Waters, vocalista de la banda Pink Floyd, dedica canción a Berta Cáceres y+

 RADIOAMERICA.HN

Radio América. Cada día crecen más los artistas internacionales que dedican canciones a la hondureña que luchó por el medio ambiente en Honduras, Berta Cáceres. Esta en vez el vocalista de la banda Pink Floyd, Rogers Waters, fue quien le dedicó una hermosa interpretación.

-. Este hombre podría estar gastándose su fortuna al margen de todo y sin embargo está comprometido con las causas sociales sobre todo en Europa y América. Es un rojo millonario. -



Con gran honor el vocalista de la banda de Pink Floyd, Rogers Waters, dedicó una bella melodía a la ambientalista hondureña Berta Cáceres, quien fue asesinada el 16 de marzo del año 2016 en su casa de habitación en La Esperanza, Intibucá. Cáceres no solo fue líder indígena lenca, también fue feminista y  la ganadora del Premio Goldman, conocido como el Nobel verde.
(...) La canción se llama Wish You Were“está canción es para Berta, pero también es para decirles que espero que pronto tengan elecciones libres. Elecciones libres de la influencia del ejército, pues he seguido un poco la política de su país y comparto su sentir. Elecciones libres para el mañana, ahora Berta, tocaré esta canción para ti, porque quisiéramos que estuvieras aquí”. 

+   
ELSALTODIARIO.COM
5/7/21

La Justicia hondureña declara culpable a David Castillo como coautor del asesinato de Berta Cáceres. Castillo trabajaba para la hidroeléctrica a la que se enfrentó esta activista de derechos humanos.

Las pruebas recogidas en su teléfono móvil y los de sus colaboradores han sido determinantes para que Roberto David Castillo Mejía sea declarado responsables como coautor de la líder ambientalista Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo de 2016 en La Esperanza, Honduras. Hoy, 5 de julio, el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, ha emitido sentencia condenatoria. Una nota del Ministerio Público hondureño especifica que la condena a David Castillo Mejía será leída el 3 de agosto de este año en la que, dice el Ministerio “se citarán las circunstancias agravantes para que se arribe un castigo ejemplar”.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) ha reaccionado a la noticia celebrando el escrito de la Fiscalía: “Esta es una victoria popular del pueblo hondureño. Significa que las estructuras de poder criminal no lograron corromper el sistema de justicia”, han reflejado en su cuenta de Twitter. Laura Zuñiga, una de las hijas de Cáceres ha saludado la sentencia y ha recordado una frase de su madre: “Han creído que la impunidad es eterna, se equivocan, los pueblos saben hacer justicia”.

El condenado, David Castillo, era el presidente ejecutivo de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), compañía que desde un momento ha aparecido vinculada al asesinato de Cáceres, como responsable de las cuatro represas a la que se oponía el COPINH, liderado por Cáceres, asesinada cuando tenía 45 años (...)

.......

OTRA COSA:   EL SACERDOTE CHILENO ALEJANDRO FABRES HABLA DE CUBA.

No hay comentarios: