27/8/82
Entre 2020 y 2022 el Ayuntamiento de Madrid ha gastado 139.000 euros en insertar publicidad en el grupo que pretende ser "la Fox española". El Gobierno de Almeida también le otorga 50.000 euros cada año por subvenciones a "medios hiperlocales".
El grupo no es muy conocido, pero ha llegado a ocupar titulares, por ejemplo, cuando una de sus colaboradoras aseguró en un programa sobre Begoña Gómez,
la esposa de Pedro Sánchez: "Me atrevo a decir que hay sospechas de que en un primer momento era Begoño". Se refirió a ella como "la esposa del presidente o esposo" y también la vinculó con el narcotráfico. La esposa del presidente del Gobierno acabó tomando acciones legales contra esa colaboradora, Pilar Baselga,
una conocida negacionista.
El Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida ha gastado 139.036,93 euros en insertar publicidad institucional en este supuesto grupo de comunicación entre los tres últimos ejercicios —2020, 2021 y 2022—. Una cifra muy similar a la invertida por el Ayuntamiento, en el mismo periodo, en publicitarse en periódicos deportivos como Marca o As o redes como YouTube o TikTok y mucho mayor que la gastada en medios más conocidos, como La Vanguardia, El Periódico de España o la propia Telemadrid. Medios progresistas como Público, La Marea o infoLibre directamente son excluidos del reparto de publicidad institucional del Ayuntamiento.
(...) Jesús Ángel Rojo, que fue colaborador en Intereconomía y 13 TV, los canales conservadores de la TDT, es quien fundó 'Grupo El Distrito'. Actualmente es director general del grupo y presidente de 'Distrito TV' —donde también tiene un programa propio—, según su perfil en LinkedIn (...)
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