Diego Casado — 27 de enero de 2024
El consistorio cuesta hoy a las arcas públicas casi 23,5 millones de euros en sueldos de directivos y personal eventual (sin contar los salarios de los ediles). Es 1.474.563,42 € más que hace un año y dista mucho de la rebaja de 224.500 euros que aseguró la vicealcaldesa.
Pese a la simplificación del organigrama municipal con la desaparición de dos áreas y dos subáreas, el número de directivos y de personal contratado a dedo también ha aumentado: de los 307 que había en el gobierno PP-Ciudadanos (101 de ellos directivos) se ha pasado a 320.
Cuando Ahora Madrid gobernó Cibeles, el máximo número de directivos y eventuales alcanzado fue de 277 personas a sueldo del Ayuntamiento. Durante aquella legislatura que tuvo a Manuela Carmena como alcaldesa fueron constantes y el propio Almeida llegó a hablar sin pruebas ni denuncias de una “red clientelar” de empresas afines al gobierno de izquierdas, que supuestamente se beneficiaban del gasto público. Ninguna de aquellas acusaciones pudo probarse después en los tribunales (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario