25 de noviembre de 2023 Iñigo Sáenz de Ugarte
El Parlamento Europeo reacciona con desinterés a la pieza clave de la campaña exterior del PP contra la amnistía, un resultado similar a todas las iniciativas de la derecha para atacar al Gobierno español en Bruselas
El boletín del director — Las maniobras en la Justicia contra la amnistía
La pantalla situada detrás de Alberto Núñez Feijóo en la rueda de prensa con corresponsales extranjeros mostraba un grito desesperado en forma de 'hashtag': Help Spain. ¡Socorro! ¡Ayudadnos! ¡La democracia está en peligro en España! Esta semana, hemos tenido noticias de la primera reacción de las instituciones europeas: un inmenso bostezo. El pleno de la Cámara en Estrasburgo dedicado a la futura ley de amnistía ofreció una imagen nítida. Menos del 15% de los 705 escaños estaba ocupado. Ni siquiera una mayoría de los 176 eurodiputados del Partido Popular Europeo se encontraba presente.
Era el estreno de una película que no interesó a nadie. Los titulares habían dicho que era la pieza clave de la estrategia del PP contra el Gobierno después de dos manifestaciones en Madrid con gran poder de convocatoria. Ahora tocaba reclutar a Europa para la causa, algo que se daba por hecho, según la dirección nacional del partido, convencida de su estrategia ganadora.
.................
OTRA COSA: CTXT. Podemos, Sumar, el PSOE y otros crímenes de lesa izquierda, de Miguel Mora
Pelayo Martín: Indignados por lo ocurrido con Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario