17/10/23
Dedicamos la portada de este cuarto número trimestral a la investigación periodística que ha descubierto a seis policías infiltrados en distintos movimientos en los últimos 18 meses.
El periodismo independiente y crítico solo es posible gracias al apoyo de nuestras socias. Si tú también valoras nuestro trabajo, ayúdanos a garantizar nuestra sostenibilidad e independencia, sumándote a la comunidad de El Salto.
En este cuarto número trimestral de El Salto, dedicamos nuestra portada y reportaje principal a la investigación periodística que ha conseguido descubrir a seis policías infiltrados en movimientos sociales en los últimos 18 meses.
Una ardua labor de recopilación de pruebas e indicios dejados por los topos en redes sociales e internet, que incluso ha conllevado la contratación de un gabinete de peritaje para confirmar que las identidades de los policías y de los agentes eran la misma.
El trabajo en estos meses realizado por La Directa y El Salto han arrojado luz sobre una promoción de agentes encubiertos en organizaciones sociales, una actividad solo permitida en un marco legal muy específico y que se ha utilizado de forma arbitraria contra colectivos barriales, antifascistas, de vivienda, climática o incluso de reparto de alimentos.
La revista de otoño de El Salto también cuenta con un reportaje fotográfico sobre los trabajos de exhumación de la primera fosa de represaliados civiles en la Comunidad de Madrid tras 84 años. Nuestros compañeros Álvaro Minguito y David F. Sabadell estuvieron allí para atestiguar que solo descubriendo zanjas como la del cementerio de Colmenar Viejo podremos como sociedad cerrar esa enorme brecha abierta por el franquismo.
.........................
No hay comentarios:
Publicar un comentario