sábado, 26 de septiembre de 2020

Aguado admite que Madrid es incapaz de hacer frente a la pandemia y pide ayuda al Gobierno de Sánchez Y+

Fernando Broncano R
     
17 de septiembre de 2020   Fátima Caballero


Disculpas a quienes vivís en comunidades autónomas menos salvajes, disculpas por la reiteración de mis mensajes más desesperados de lo que querría. Ignacio Aguado, ilustre vicepresidente de la Comunidad de Madrid, poderoso baranda de mucho poder en Ciudadanos, él, que podría acabar esta agonía abandonando a la extrema derecha y dejando caer a su gobierno, pide al Gobierno de la Nación que se implique de forma contundente. No se da cuenta de lo que se deduce de sus palabras: se declaran inútiles, quieren pasar ahora la responsabilidad al Gobierno, se les ha ido de las manos la situación. Están poniendo en peligro a todo el Estado.
Lo que tendría que pedir es que el Gobierno suspenda la Autonomía e intervenga todas las instancias de la administración.
No nos merecemos este espectáculo obsceno.


“La sanidad privada no ha estado al servicio de la pública. Tuvimos camas UCI privadas sin usar con el sistema desbordado”

(...) “Justificar el caos sanitario por la falta de médicos no se lo cree nadie. Es que ni siquiera intentan fidelizar a los MIR que acaban la carrera. ¿Por qué no les ofrecen contratos dignos? Hablo de cientos de estudiantes, muchos de los cuales salen corriendo de Madrid. La desgracia es que esto se viene haciendo desde hace tiempo”, afirma con un sesgo de fatalismo pero sin abandonarse al drama. Porque si algo tiene Carmen es un criterio razonable a favor del bienestar colectivo. “La expansión de los contagios en Madrid no se debe a los estilos de vida, como ha dicho Isabel Díaz Ayuso, sino a las condiciones materiales de vida de miles de personas. Esa es la vergüenza de este gobierno regional”, asegura (...) 

No hay comentarios: