jueves, 10 de septiembre de 2020

Chile. Crece en Antofagasta la pandemia de campamentos: Altamira se suma a los ya existentes

 
George Gonzalo · radio.uchile.cl   Camilo Villa J.
  1 de agosto 2020 
Cientos de miles son las familias que han perdido o han visto disminuidos sus ingresos, afectando, incluso, el pago del arriendo o dividendo de sus viviendas. Ésta una constante que se ha visto en gran parte del territorio nacional, pero en la ciudad de Antofagasta ha alcanzado un nivel dramático.
Esta urbe del norte de Chile tiene el triste récord de ser la ciudad con más campamentos, los cuales aumentaron producto de la pandemia. Actualmente se contabilizan 79 campamentos, donde habitan más de siete mil familias. Uno de aquellos tiene apenas tres meses de vida, su nombre es Campamento Altamira, cuenta con 120 casas y un promedio de cinco habitantes por cada una de ellas.
... “Todo empezó a raíz de la cuarentena decretada en Antofagasta. Hay gente que es comerciante, que trabaja de manera independiente, quienes no cuentan con un contrato fijo para que puedan seguir trabajando o para que tenga un respaldo. Muchos, producto de la cuarentena, quedaron sin ingresos, y por ende no pudieron seguir pagando arriendos”.



El campamento tiene apenas tres meses de vida, y surgió producto de la pandemia. Cuenta con 120 casas y un promedio de cinco habitantes por cada una de ellas. Radio y Diario Universidad de Chile dialogó con Gissela Martínez, quien es dirigenta de la toma.


No hay comentarios: