lunes, 21 de septiembre de 2020

¿Muertes o asesinatos, de un sistema que permite todo, a costa de los beneficios empresariales?, de Óscar Reina Gómez

Óscar Reina Gómez    24 de agosto

La imagen puede contener: una o varias personas, coche, cielo, árbol y exterior

¿Muertes o asesinatos, de un sistema que permite todo, a costa de los beneficios empresariales?
Hoy volvemos a tener 2 nuevos "accidentes" laborales, uno de ellos fatalmente mortal.
Ambos "accidentes", a pocos kilómetros uno del otro, uno en carretera, en un camión, entre La Roda de Andalucía y Fuente de Piedra, el otro en las labores de un pozo agrícola en el término municipal de Pedrera, que ha terminado con la vida de un chaval de 32 años.
Andalucía está a la cabeza de toda España en "accidentes" laborales mortales, y no es casualidad.
Llevamos años denunciando la situación de explotación laboral en todos los sectores de producción, donde la Seguridad Laboral brilla por su ausencia.
Con muchas dificultades, porque hay mucho cómplice en muchos "cargos", hemos puesto en los últimos meses cientos de denuncias ante la Inspección de Trabajo y ante las entidades judiciales competentes, y en la mayoría de los casos o se mira a otro lado, o por no haber medios para investigar, muchas de nuestras denuncias acaban "casualmente" en saco roto.
Que cada cual saque sus conclusiones, pero sea como sea, siempre perdemos l@s mism@s, la Clase Trabajadora, que con nuestras vidas, con nuestras muertes, con la lesión de nuestros cuerpos, pagamos los lujos y vicios de la Clase Dominante.
Y ahora que sigan los mismos de siempre, tachándonos de radicales y con el cuento de que no hacen falta inspecciones de trabajo.



No hay comentarios: