viernes, 4 de septiembre de 2020

Familias sin colegio público en Getafe

 
Defiende Madrid Sabias Que · elsaltodiario.com   Sara Plaza Casares   20 jul 2020
Un total de 22 familias se quejan de no haber podido elegir colegio público para sus hijos. Seis continúan sin plaza y el resto han sido enviadas a colegios que se encuentran a 16 kilómetros de sus hogares. Aseguran que, durante las reclamaciones, les recomendaron tres colegios concertados como alternativa.


Familias sin colegio en Getafe posan frente al Miguel Hernández, que era su elección.

“Es una situación de incertidumbre. Nuestras hijas e hijos cambian de etapa y nos preguntan a qué cole van a ir y no podemos darles respuesta”. Raquel Gómez Limón es madre monoparental de una niña de seis años que no tiene plaza en ningún colegio de Getafe. Como ella, otras 22 familias del municipio continúan peleando para que la consejería de Educación, a través de la Dirección del Área Territorial (DAT) Sur, les dé una plaza digna en un colegio público. “Seis seguimos sin plaza y el resto tienen asignadas en centros no elegidos que se encuentran a 16 kilómetros de sus casas, en la pedanía de Perales del Río”, relata.
La mayoría vienen de escuelas infantiles públicas, de gestión municipal. Acaban el ciclo en seis años y es entonces cuando intentan introducirse en la escuela pública. Pero no suele ser fácil. “Año tras año se viene repitiendo este problema, no prevén plazas para los alumnos que empiezan en la escolarización obligatoria en primaria. Nos vemos en desigualdad de oportunidades y sin la capacidad de elegir cole”, explica Gómez Limón quien, junto con el resto de padres y madres, se ha organizado ya antes de que llegara este momento.
“En febrero ya estuvimos hablando con inspección y les dimos unos sondeos que hicimos para ver dónde querían ir las familias. La mayoría pedimos un colegio que tiene espacio suficiente, el Miguel Hernández, que en el pasado fue de línea 4 (tuvo cuatro clases por curso). Dentro del colegio tienen cedido espacio a otras entidades como Cruz Roja o Parques y Jardines. Nos dijeron que sí que había posibilidades… pero nada”, se queja esta madre (...)
............................................


OTRA COSA:   Clamor para que Sánchez delegue la desescalada (24/4). Clamor para que Sánchez retome el mando único... (14/8)


No hay comentarios: