martes, 29 de septiembre de 2020

Al contrario que a Zozulya, nadie apoya a Etxebarria, despedido del Granada tras defender a los jóvenes de Alsasua

Contrainformacion.es · contrainformacion.es  

Al contrario que a Zozulya, nadie apoya a Etxebarria, despedido del Granada tras defender a los jóvenes de Alsasua
Al joven portero le ha pasado factura mostrar su apoyo a una causa que él y una gran parte de la sociedad considera un abuso judicial.


Unai Etxebarria ha dejado de pertenecer al Granada. El portero vasco de 22 años, que llegó procedente de la cantera del Athletic de Bilbao, fue noticia al durante la celebración de la clasificación europea en la última jornada al lucir una camiseta de apoyo a los ocho jóvenes del ‘caso Alsasua‘. 
En ella se podía leer ‘Altsasukoak aske’, que significa ‘los de Alsasua libres’ en euskera, y ‘Stop montajes policiales’, en referencia a la trifulca que las ocho personas que fueron finalmente condenadas mantuvieron con dos guardias civiles fuera de servicio y sus parejas en un bar de Alsasua en 2016. El club abrió un expediente disciplinario al joven portero por ello.
«Su desvinculación tiene que ver con su pérdida de protagonismo en el Recreativo dirigido por David Tenorio tras el fichaje en el pasado mercado invernal de Andorinha», señala El Ideal después de hablar con fuentes del club. La decisión de no contar con Unai Etxebarria, según indica el club, se tomó por criterio deportivo, aunque la polémica de la camiseta resultó el detonante final en el divorcio.
No era la primera vez que encontraban apoyo en el mundo del fútbol los jóvenes de Altsasu. El entrenador de fútbol Pep Guardiola criticó en junio de 2019 los 900 días de prisión de los acusados y al Estado español por este y por otros casos arrestos similares, como los relacionados con el proceso independentista catalán (...)
 

No hay comentarios: