viernes, 11 de septiembre de 2020

El Juez ESCALONILLA abre la Causa CALVENTE Sin Pruebas y 4+


George Gonzalo   2 de agosto de 2020   diariodelaire.com   Lazarillo
 
-. El LAWFARE contra Podemos necesita de jueces corruptos, medios de comunicación corruptos y algún tonto útil como este señor que acusa sin prueba alguna .-


 
El afamado analista Miguel Ángel Aguilar y varios canales de televisión se aprestaron a basarse en una investigación prospectiva del juez Juan José Escalonilla para encontrar renovados motivos de crítica contra Podemos y tratar de equiparar al partido morado con los corruptos del 78. Al primero lo escuchamos en el informativo de mediodía de la SER, con uno de sus telegramas a Pablo Manuel Iglesias, al que le tiene una personal inquina cuyas razones acaso estén en el gran pecado nacional. El diario La última hora expone en su edición de hoy sendos textos de la Fiscalía General de Estado y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal  contra las investigaciones sobre personas concretas que buscan encontrar indicios incriminatorios. Se señalan al respecto varios casos, entre los que figura el del abogado Calvente que inspiró el telegrama de Aguilar, gracias a las diligencias iniciadas por el juez Escalonilla contra varios dirigentes de Podemos a raíz de una querella presentada por ese letrado,  que fue despedido del partido por acoso sexual y laboralCalvente quiere ahora sacarle 400.000 euros al partido morado, y además presentó una querella en la que sostiene que existe una “trama delictiva” en la formación y que había asuntos “poco claros” en su financiación, sin aportar datos ni pruebas. Eso no ha sido inconveniente para que Escalonilla aceptara abrir una causa, que de inmediato hizo mover la máquina del fango mediático por parte de quienes la manejan desde hace seis años contra un mismo objetivo:
El debate sobre los controles a los que están sujetos los jueces y magistrados vuelve al primer plano de la actualidad. Varias son las voces que han advertido sobre la posibilidad de que, en determinados casos, se esté incurriendo en investigaciones prospectivas, es decir, en la apertura de causas generales contra personas u organizaciones concretas, una práctica que partidos como Vox han intentado impulsar en el pasado, y sobre las que ahora alerta Podemos que el juez Juan Jose Escalonilla está haciendo contra ellos.
Una forma de llamar a este tipo de investigaciones es "a ver lo que pesco". Pese a que este tipo de maniobras están prohibidas en cualquier Estado de derecho, en ocasiones es complicado determinar –y más complejo aún demostrar– que se ha cruzado la fina línea roja que separa una investigación judicial basada en hechos, de un ejercicio de persecución del adversario revestido de pesquisa judicial (...)

+    Denis Pineda en Seguimos Creando (UNIDAS PODEMOS)   laultimahora.es

En 2018 archivó un caso abierto por comentarios incitadores al odio, entre otros contra la exalcaldesa de Madrid, y amenazas de muerte y ahora admite al partido ultraderechista como acusación popular en una causa abierta contra Podemos en la que el denunciante no aporta ninguna prueba contra la formación morada (...)



Todos callados cuando Dolores Delgado les dejó claro que se ha (…)

3+   diario16.com    José Antequera - 14/08/2020

La formación de extrema derecha también exige la dimisión de Pablo Iglesias por el caso Calvente

Vox, el partido que se financió con un grupo marxista e islamista iraní, arremete contra Podemos - Diario16

4+  Ignacio Escolar·   24 de agosto ·   EXCLUSIVA | eldiario.es
El PP pagó 411.000 euros en las generales del 28A a una empresa de los autores de la campaña sucia contra la izquierda. Por el momento la compañía se ha negado a entregar documentación al Tribunal de Cuentas.





No hay comentarios: