jueves, 24 de septiembre de 2020

Un negocio detrás de horas de TV con los okupas, ¿quién es el dueño de Securitas Direct



 Hace tres años la familia March, se encontró con casi 1.100 millones de euros en efectivo, tras vender las últimas acciones de ACS, el gigante presidido por Florentino Pérez del que los March habían llegado a controlar el 25% del capital.
De esos 1.100 millones de ACS, invirtieron 557 millones en Verisure, matriz sueca de la empresa de alarmas Securitas Direct en cuya web se puede leer: "Si se produce una intrusión en tu vivienda y no se tiene alarma, evitar la ocupación resultará prácticamente imposible al no contar con dispositivos de detección inmediata y de captación de imágenes con los que se podrá avisar rápidamente a la Policía para que actúe lo antes posible".
Rafael Miranda, director financiero, de Securitas Direct, decía en 2019 en una entrevista, que España es el cuarto país del mundo con más alarmas. Sin duda, esa será una gran noticia para los March, que posiblemente estén viendo como este verano suben las ventas mientras muchos medios y dirigentes no paran de hablar de la ocupación de viviendas en un país con 3,5 millones de viviendas vacías.
Habituales de la lista Forbes, la familia March es quizás el mejor ejemplo de la plutocracia (“situación en la que los ricos ejercen su preponderancia en el Gobierno del Estado” o “conjunto de ciudadanos adinerados que ejercen su influencia en el Gobierno del Estado”) en España.

Banca March

Fundador de la Banca March en 1926 y de la Fundación Juan March en 1955, el balear Juan March Ordinas (1880-1962) fue un empresario, banquero y contrabandista –“el último pirata del Mediterráneo”, lo denominó el político Francesc Cambó– balear que tuvo tanto poder que un ministro de Justicia del Gobierno de Manuel Azaña llegó a decir en 1931 “o la República somete a March o March someterá a la República”. Ocurrió lo segundo, pues su financiación del golpe de Estado de 1936 resultó clave para el éxito de los golpistas. Y es que influyó para poner a muchos indecisos de parte de los golpistas, puso cientos de millones de pesetas a disposición de estos, pagó el alquiler del ‘Dragon Rapide’ –el avión que trasladó al general Franco desde Tenerife hasta Marruecos para tomar el mando del Ejército de África– y financió el primer puente aéreo militar de la historia, trasladando las unidades de élite desde África hasta Sevilla en aviones de la Alemania nazi.
March empezó como tratante de cerdos, como su padre, y en los años veinte –bajo la protección del dictador Miguel Primo de Rivera– ya había fundado un periódico “liberal” (‘El Día’) y tenía parte en uno “izquierdista” (‘La Libertad’) y en otro “conservador” (‘Informaciones’). Un pionero. Después vendría la financiación del golpe contra la II República.
La Banca March –que en el ejercicio 2019 elevó su beneficio neto atribuido un 18,8%, gracias al “desarrollo de una estrategia basada en la gestión patrimonial, la banca privada y las soluciones especializadas”, según aseguró su consejero delegado, José Luis Acea– es el principal accionista del holding de inversiones Corporación Financiera Alba, parte de Acerinox, BME, CIE Automotive, Ebro Foods, Euskaltel, Global Dominion, Indra Sistemas, Naturgy o Viscofan. La Banca March está presidida desde 2015 por Juan March de la Lastra, primo de Juan March Juan; ambos se disputan el liderazgo de la saga. Antes lo estuvo por su padre, Carlos March Delgado, hermano de Juan March Delgado. Y antes, por su abuelo Juan March Servera. Y antes, por su bisabuelo Juan March Ordinas, el fundador.



+   Maria Pilar Canlo María CanLo  INVESTIGACIÓN eldiario.es  José Precedo / Marcos Pinheiro 15 de junio de 2017
Securitas Direct instruyó a sus comerciales para difundir falsos robos y así vender más alarmas
La táctica que explica el jefe de ventas a sus subordinados invita a elegir telefonillos al azar en las urbanizaciones alegando que llegan para instalar alarmas en el edificio "por lo del robo"
El instructor de los vendedores asegura que cuando el rumor de la inseguridad se ha extendido por el bloque sus inquilinos son más propensos a contratar servicios de alarma
Varios ayuntamientos se han dirigido a la compañía para que deje de sembrar rumores falsos sobre oleadas de robos y la Policía Municipal de Getxo llegó a sacar un comunicado para desmentirlo

No hay comentarios: