sábado, 12 de septiembre de 2020

ÁNGELES MAESTRO. La vacuna rusa contra el COVID 19, sobre los hombros de la URSS y 2+

Marchas de la Dignidad Granada · MUY INTERESANTE. insurgente.org  21/08/2020
Cabe destacar que los avances rusos en materia de vacunas continuaron tras la caída de la URSS. El Centro Nacional de Investigación de Epidemiólogía y Microbiología descubrió recientemente una vacuna contra el Ébola y trabaja actualmente en varias líneas de investigación, una de las más avanzadas es la que trata encontrar la vacuna contra otro Coronavirus, el MERS-Cov. De esta forma, como destacados investigadores rusos han reiterado, la rapidez del proceso con la vacuna contra el Covid -19 se debe a que se ha trabajado sobre plataformas creadas hace años que avanzaban en direcciones semejantes. De momento Rusia ha anunciado la fabricación de 1.000 millones de dosis para 20 países solicitantes.

Si escribo este artículo es porque creo que nadie está hablando de lo evidente: los equipos científicos rusos han podido llegar a crear la vacuna porque aún existe una potente estructura estatal de laboratorios de investigación que fue desarrollada por la Unión Soviética.

El anuncio de que Rusia tenía disponible una vacuna contra el Covid-19 ha dado lugar a masivas descalificaciones preñadas de carga política y económica.  El alineamiento con EE.UU. por parte de todos los grandes medios de comunicación, correas de transmisión de la lacayuna subordinación política al imperialismo norteamericano – que por otra parte cada vez se parece más al que intenta salvarse agarrándose a quien se está ahogando – lleva a descalificar todo lo proveniente de Rusia con la irracionalidad y la sistematicidad de un resorte.
En el caso de la vacuna rusa, el rechazo mediático generalizado está engrasado también con los poderosísimos intereses de las multinacionales farmacéuticas. Los imperios del medicamento, ya se frotaban las manos y preparaban sus arcas para que fueran cayendo los beneficios resultantes de vender a escala mundial centenares de millones de vacunas. Está aún fresca la memoria de los miles de millones de dólares obtenidos por la Gilead[1], con el Sovaldi o por la Roche, con el Tamiflú[2], fármaco creado contra una epidemia, la de la Gripe A, que nunca existió.
Mucho se ha ironizado sobre los dos lapsus de Fernando Simón al atribuir la vacuna a la URSS.  Desconozco cual es la opinión de Simón acerca de la URSS, pero efectivamente, los avances soviéticos en salud pública y medicina preventiva – algunos de los cuales sobrevivieron a la Perestroika de Gorbachov que consideraba sospechoso de ineficacia todo lo público – han hecho posible  una vacuna a la que, significativamente, han llamado Sputnik.

+   Sat Sanlucar· 2 de septiembre ·  Corresponsal Obrerx.   youtube.com

¿Por que en el acuerdo entre la UE y Astra-Zeneca sobre la adquisición de millones de dosis de la vacuna contra el virus coronado la UE acepta la imposición de las farmacéuticas de no hacerse responsables de los posibles daños y/o efectos adversos de la vacuna?
La vacuna rusa y el negocio multimillonario que se perderían las grandes farmacéuticas
Ahí les Va.- Washington sancionó al Instituto de Investigación del Ministerio de Defensa ruso, que participó en la elaboración de la vacuna rusa contra el covid-19 “por actuar en contra de los intereses de Estados Unidos”. ¿Qué motivos se esconden detrás?

ERA EL AÑO 2013, HACE YA MAS DE 7 AÑOS, QUE ANGELES MAESTRO NOS DIRIGIA ESTAS PALABRAS EN TREBUJENA, CON EL EJE CENTRAL DE LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA.... QUE YA NOS ANUNCIABA LA SITUACIÓN QUE HOY SUFRIMOS... ESCUCHEN.... ES MUY BUENO

No hay comentarios: