viernes, 13 de agosto de 2021

¿A quién afectará la nueva agresión a las pensiones públicas?

 PODERPOPULAR.INFO

Anticapitalistas  Pep Juárez   2/8/21

✊🏽En los próximos meses la lucha por las pensiones públicas del presente y del futuro será una tarea prioritaria.
🗣No tenemos por qué aceptar sus reglas: es posible mejorar las pensiones si pagan más los ricos y las grandes empresas!!

| El poder cleptocrático hace tiempo que puso en su diana al Sistema Público de Pensiones. El mejor y más valioso instrumento de cohesión y reparto de renta para las clases trabajadoras (más de 140.000 millones de euros/año), es visto por esos depredadores como un suculento botín, y van a por él.

Con ese fin han movido a sus agentes económicos, políticos y mediáticos. Siguiendo las “recomendaciones del pacto de Toledo”, los llamados “agentes sociales” (CEOE, CEPYME, CCOO y UGT) junto al gobierno, han pactado una nueva “reforma” (la tercera en una década) que, de consumarse, empobrecerá aún más y abrirá la puerta a la privatización de las pensiones públicas.

Pero la nueva “reforma” no va dirigida contra las y los actuales pensionistas. Quien crea eso comete un error, porque a quienes quieren privar del derecho a la pensión pública digna (el futuro de todas y todos) es a la gente actualmente en edad laboral activa, y en especial a las mujeres y a la juventud.

https://twitter.com/anticapi/status/1412438327723278341

El detalle de las medidas no deja lugar a dudas. Por una parte, el empobrecimiento de las futuras pensiones: retraso de la jubilación, menores prestaciones, aumento de los períodos de cómputo, penalización de las jubilaciones anticipadas…; por otra, la privatización de las mismas: fondos públicos de gestión privada y “planes privados de empresa” que se pactarán, por los mismos “agentes sociales”, en la negociación colectiva.


¿A quién afectará, pues, de consumarse, esta nueva agresión? Pues es a ti, especialmente si todavía no eres pensionista.

Por tanto, no mires hacia otro lado. La lucha por las pensiones públicas dignas no es un asunto solamente de gente mayor. Nos afecta a todas y todos: son tus derechos, es tu vida.

Esta pelea, como todas, la ganaremos desde la solidaridad entre toda la gente trabajadora, jóvenes y mayores, pensionistas de hoy y de mañana.

No permitas que te roben el futuro, gobierne quien gobierne.

No hay comentarios: