miércoles, 25 de agosto de 2021

Eva Saldaña, la directora de Greenpeace España “Combatir el cambio climático exige el protagonismo de la sociedad civil”

 La Vanguardia   ENRIC TINTORÉ  17/07/2021 

La directora de Greenpeace España, Eva Saldaña, asegura que hay formas de actuar de manera efectiva: "“El derrotismo es ahora el gran enemigo en la lucha por la defensa del medio ambiente”.

La directora de Greenpeace España advierte que falta ambición y voluntad política para lograr una recuperación verde y justa




Eva Saldaña, la directora de Greenpeace España, afirma que tenemos las soluciones y los medios contra el cambio climático. El único problema es que falta mayor ambición y voluntad política de los líderes del mundo. Por ello considera que es necesario el protagonismo de la sociedad civil para conseguir frenar el calentamiento del planeta y lograr una recuperación verde y justa. “En este sentido –dice– cada uno debe hacer su propio análisis de cómo puede contribuir a combatir el cambio climático”.

“Tenemos una oportunidad única –añade–. La ciencia nos dice que el próximo decenio es decisivo para actuar contra la crisis ecológica y que, en concreto, los cuatro años que vienen son cruciales para articular una respuesta y evitar graves impactos que serían irreversibles. Hay que lograr que los grandes países industrializados cumplan los acuerdos contra el cambio climático lo antes posible y se convierta en el motor de la transformación mundial” (...)

.............

OTRA COSA:   Poema: Es necesario, a veces, encontrar compañía, de Rosario Castellanos

No hay comentarios: