lunes, 9 de agosto de 2021

Villarejo y los altos fondos, de DAVID TORRES

 BLOGS.PUBLICO.ES    DAVID TORRES  9/7/21

Y ADEMÁS, VILLAREJO ES MI TESTIGO PREFERIDO EN MÁLAGA, DONDE LOS ''TORRENTES'' Y SUS ''COLABORADORES NECESARIOS'' LE HACEN AVERGONZARSE ANTE TANT@S INCAPACES, INEFICACES Y ''AGONIOS@S'' CIEG@S.
PERO EN LA ''COSTA DEL CRIMEN'' TODO VALE, SE ADMITE Y ''SIRVE'' PARA DISIMULAR Y ESCONDER A INFELICES
ALIMAÑAS DE APARIENCIA HUMANA CON PRESUNTAS TARAS QUE CONDICIONAN LA EVOLUCIÓN HUMANA. . . SON LEGIÓN!

(...9

Thank you for watching

De momento, la principal línea de defensa del ejército de abogados de estas grandes compañías del Ibex que reclutaron a Villarejo para labores de espionaje es que desconocían que todavía fuese un funcionario público en activo y no un detective por libre, algo difícil de creer cuando los jefes de seguridad de Repsol y Caixabank que contrataron sus servicios también habían pertenecido al Cuerpo Nacional de Policía. De modo similar, Cospedal ha admitido que se reunió varias veces con Villarejo, pero no porque fuese policía, qué va, sino por sus contactos en los medios de comunicación y sus relaciones sociales; se ve que quería ficharlo como agente de prensa y luego descubrió que su conversación era la monda: el Truman Capote de los altos fondos a base de grabaciones de tapadillo.

Gracias a la gorra y a la cartera de cuero con que se cubría el rostro -un adelanto de la mascarilla -Villarejo disfrutaba del don de la invisibilidad, igual que en aquel relato de Chesterton en el que todos los indicios apuntan a que el criminal es el hombre invisible y el padre Brown descubre que el hombre invisible, capaz de entrar en cualquier sitio y de no ser detectado por nadie, en realidad era el cartero. Los mandamases de los mayores bancos y las grandes empresas de este país no tenían ni idea de quién era Villarejo ni a lo que se dedicaba, a pesar de que Villarejo iba por el mundo con el mismo desparpajo de aquel policía de Paraguay que llevaba una gorra con la siguiente inscripción: POLICÍA SECRETA DE PARAGUAY. Está claro que James Bond, al lado de Villarejo, es una mierda pinchada en un palo.


No hay comentarios: