lunes, 30 de agosto de 2021

Condenados a siete años de prisión por agredir a dos neonazis de 'Bastión Frontal" que iban “de caza” de menores migrantes

 FACTINFOR.BLOGSPOT.COM

NO HAY MAYOR TONTO QUE UN OBRERO VOTANDO A LA DERECHA (ExS)

El juzgado ha condenado a tres jóvenes migrantes a un año y seis meses más de lo que pedía Fiscalía sin tener en cuenta que momentos antes de los hechos la policía había intervenido armas a los dos neonazis agredidos, que admitieron a los agentes que habían ido en busca de menores migrantes.


 El Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid ha condenado a siete años de prisión y al pago de 4.100 euros en concepto de indemnización a dos jóvenes migrantes por agredir a dos personas de ideología neonazi que habían salido “a la caza” de menores extranjeros no acompañados, según ellos mismos afirmaron en su declaración ante la policía. Los agentes habían intervenido armas a los ultraderechistas momentos antes. 

Los hechos tuvieron lugar el 14 de octubre de 2020 en la zona de San Blas. Según aparece reflejado en el atestado policial, al que ha tenido acceso El Salto, ese día las dos personas de ideología de extrema derecha habían acudido a las inmediaciones de la parada de metro de Las Rosas con el objetivo de localizar a menores no acompañados que, según ellos, habían agredido sexualmente a una chica menor de edad —lo cual fue desmentido por la Policía días después, que identificó al violador como un joven de nacionalidad española, según desvelaba entonces La Marea—.

Según el relato que dieron a la policía, ese día se encontraron con cuatro menores de origen marroquí a los que preguntaron si eran menores no acompañados y a los que empujaron y golpearon con un casco de moto. Los cuatro menores de origen marroquí salieron huyendo, pero los dos neonazis afirman a la policía que, en un momento dado, la carrera cambia de sentido y  fueron ellos los perseguidos por los menores extranjeros. Los jóvenes marroquíes dejaron de perseguirlos y poco después los dos neonazis fueron interceptados por una patrulla de policía. En el mismo atestado policial se señala que la policía intervino a los dos neonazis una navaja y una porra extensible, dejándoles marchar. Pero la noche continuó y, de camino a sus casas, se encontraron con otro grupo de menores migrantes que, según afirman los nazis, les golpearon con palos, piedras y adoquines (...)

No hay comentarios: