martes, 10 de agosto de 2021

Un cáncer llamado Poder Judicial, de CRISTINA FALLARÁS

 George Gonzalo

BLOGS.PUBLICO.ES   6/7/21   CRISTINA FALLARÁS

Los magistrados Valentín Sanz y Eduardo Urbano (ponente) y la magistrada Tania García de la Audiencia Provincial de Madrid han escrito una loa al buen estilo del partido de ultraderecha Vox en una sentencia que supone un ejercicio tan creativo como siniestro. La finalidad: dejar claro que los menores extranjeros que llegan solos a España no sólo suponen "un evidente problema social y político", sino que además ponen en riesgo las relaciones de este país con el mundo. Porque lo dicen ellos, y punto pelota.

Cojamos una frase, larga como el asco que produce una sociedad enferma, podrida por la parte del Poder Judicial, lo que podríamos considerar una cáncer hepático, pongamos por caso, un hepático cáncer judicial, cojámosla y hagamos la biopsia. Esta es:

"En efecto, el cartel también puede interpretarse como un mensaje electoral a un colectivo mucho más numeroso que el de los "Menas" (sic), en el que se presenta una crítica gráfica y directa sobre la cuantía de las pensiones -en particular de jubilación o viudedad [ah qué juego dan las viudas]- en contraste con lo que se gasta en otras atenciones o finalidades, como es el sostenimiento  de dichos jóvenes que, con independencia de si las cifras que se ofrecen son o no veraces, representan un evidente problema social y político, incluso con consecuencias o efectos en nuestras relaciones internacionales como resulta notorio".

Ahí es nada.

Vamos por puntos:

1. Hay un cartel en el que los fascistas dicen que el Estado gasta una cantidad disparatada y disparatadamente falsa en los menores extranjeros que llegan a España. Frente a la foto de un joven embozado y con aspecto de terrorista del Isis, la de una anciana viuda, por lo que dicen, a la que el Estado desampara porque todo se lo ha gastado en el joven y sus pandillas. Groseramente falso y barato, como groseramente falsos y baratos son los miembros del partido que se publicita (...)

................

OTRA COSA:   Ana Pastor es dueña de Newtral y pareja de Ferreras. Newtral colabora con Facebook... y+

No hay comentarios: