lunes, 23 de agosto de 2021

Causa/efecto. discurso de normalización del desprecio, de Maria Toca

 LAPAJARERAMAGAZINE.COM    

 

Causa/efecto – La pajarera Magazine

Es axioma, usted provoca una causa y de inmediato surge el efecto. Con todo. De un tiempo a esta parte asistimos, dando visos de normalidad, a un discurso basado en el odio, la más bastarda xenofobia, el  racismo y sobre todo la aporofobia. Escuchamos discursos en nuestros parlamentos que nos hubieran sonrojado hace poco tiempo de oírlos en la barra de un bar. Se hubieran afeado sin miramientos, mientras ahora, unas nos quedamos boquiabiertas y otras aplauden las más descalabrantes barbaridades dichas por personas de “orden”.

Se insulta a un diputado en la Asamblea de Madrid, afeándole la forma de cómo ha luchado por sobrevivir, quizá envenenados por ver su éxito, ellos que propugnan la excelencia, el hazte a ti mismo, el si quieres puedes. Salvo que seas negro y llegaras huyendo del horror. Sudaca. O moro. Entonces eres reo de defecación monasteril. Como bien decía el compañero Maestre, en su artículo https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/hilo-negro-rocio-monasterio_129_8056139.html es el orgullo de privilegiada o el odio ante la ascensión del esclavo lo que le resulta insoportable a la esclavista Monasterio.

Avanza a paso de gigante, el discurso de normalización del desprecio más vasto por el ser humano y los valores que como sociedad nos mantienen entre líneas de una cierta cordura. Lo que dicen esos mal nacidos no hace muchos años se hubiera dicho en voz baja y con vergüenza. Ahora no. Han comprado el discurso racista, banal y populista de bajo vientre y lo lanzan al aire. Causa.

¿Y el efecto? De momento, dos que se sepan. Hace unos días un  tipo cargó su revólver de ex militar y asesinó a tiros a Younes Bilal. El motivo: ser moro y hablar con una mujer española. Efecto.

Hace también pocos días, una mujer apuñaló en los riñones a otra mujer  mientras esperaba en una de las colas del hambre, en Cartagena. Mientras le rompía los riñones le gritaba que los sudacas nos quitan la comida. Dicen que estaba alcoholizada y que tenía una enfermedad mental…Que cosas, como si eso fuera disculpa para el racismo cuando es el efecto del discurso (...)

.....................

OTRA COSA:  La Historia, VOX y la incultura


No hay comentarios: