miércoles, 25 de agosto de 2021

Ganadería propiedad del pueblo: dos ayuntamientos de Castilla y León invierten en vacas, toros o cerdos para dar empleo a la zona

 ELDIARIO.ES   Alba Camazón   17 de julio de 2021


"Había cierto abandono de las praderas, había maleza. La hierba crecía y crecía y nadie la comía, se secaba y no producía. Las ovejas de la zona no pastaban en esa pradera. Decidimos crear actividad para el pueblo. Ahora, las vacas son las desbrozadoras". El Ayuntamiento de Almaraz de Duero (400 habitantes, Zamora) decidió en 2014 comprar vacas para tener su propia explotación ganadera. No es la única Administración dueña de ganado. En Salamanca, el Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho (400 habitantes) también tiene una explotación, pero no vacuna, sino taurina y de cerdo ibérico.

El Ayuntamiento de Almaraz tiene ya unas 200 cabezas de ganado de extensivo y 70 terneros que luego venden para engordar y el intermediario ya se encarga también de la venta de carne. Unos cinco trabajadores municipales se encargan del mantenimiento de la cabaña, como lo hacen sus homólogos con la residencia de mayores que gestiona también el Ayuntamiento de Almaraz.

.......

OTRA COSA:  Ley ‘Solo sí es sí’. Darrechi dice ahora que mintió y responde a Irene Montero: "Nos utilizáis para conseguir votos"

No hay comentarios: