viernes, 13 de agosto de 2021

Pensionistas, indignados con Escrivá: "Los baby boomers son los que más han aportado al sistema"

 65YMAS.COM  Miguel Cano LopezExprésate (ExS) 6/7/21

Las plataformas de pensionistas y jubilados de toda España han estallado en contra de las polémicas declaraciones en los últimos días del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, –matizadas de nuevo este lunes–, de que los 'baby boomers' tendrán que sufrir un ajuste modelado en su pensión para adaptarse al equilibrio generacional y del sistema de pensiones​. Unas declaraciones que han hecho saltar todas las alarmas, incrementando aún más la incertidumbre y la indignación de los pensionistas. "Estamos indignados con el juego político y de que nos lancen globos sonda asegurando que es lo mejor para nosotros y luego vengan los recortes", aseguran desde el Movimiento Andaluz en Defensa de la Pensiones Públicas (@MOANDPP), que ha firmado junto con otra decena de plataformas de pensionistas una valoración conjunta sobre el acuerdo de pensiones firmado el pasado 28 de junio, que será aprobado este martes en el Consejo de Ministros. Entre ellas se encuentra la Coordinadora Estatal de Pensionistas (@CoespeOficial), Movemento Galego en Defensa das Pensións e os Servizos públicos (@modepen) los pensionistas vascos, tal como han informado este lunes en rueda de prensa.

Pensionistas, indignados con Escrivá: "Los baby boomers son los que más han aportado al sistema"


Pensionistas, indignados con Escrivá por los baby boom


"La generación baby boom es quizás la que más y mejor se ha pagado su futura pensión, somos los que más hemos aportado al sistema. El Gobierno nos viene a decir que tendrán que recortarlo para ajustarla a la esperanza de vida, cuando esto es mentira. Escrivá no es más que un "mojón" que han puesto ahí para acabar con el sistema público de pensiones tal y como lo conocemos, pero desde la calle seguiremos movilizándonos en contra", opinan desde la Coordinadora Estatal de Pensionistas, también firmante del manifiesto. "Vienen ahora con los mismos argumentos que utilizó el PP para la reforma del 2013, de que no había dinero para pagar las pensiones futuras, y luego se ha visto que no es cierto, sino que se ha malgastado el dinero de la "hucha de las pensiones", opinan desde el Movemento Galego en Defensa das Pensións e os Servizos públicos.

"Se ha invertido ese dinero para otros fines, se ha recortado impuestos a empresarios y al final somos nosotros los que acabamos pagando todo, incluidas las pensiones", se quejan desde la Coordinadora de Euskadi por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. "Basta ya de crear enfrentamientos generacionales. Nosotros hemos sido solidarios y lo seguiremos siendo, pero la riqueza de la clase media ha ido bajando en la última década, mientras que intentan crear un enfrentamiento para escamotear las responsabilidades de quiénes deben pagar las pensiones futuras", señalan desde el Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas. Aseguran que hay que dejar de decir que el sistema no es sostenible, pero sí certificar cuál es ese "agujero" de las cuentas públicas, mediante una auditoría de cuentas que exigen gran parte de los pensionistas (...) 

No hay comentarios: