jueves, 12 de agosto de 2021

Las personas que dicen ser 'fiscalmente conservadoras pero socialmente liberales'. Malo malo

FACTINFOR.BLOGSPOT.COM

Sant Córd Manu IsiEN LUCHA CONTRA EL NEOLIBERALISMO✊(ExS)   

"Bueno, soy conservador, ¡pero no soy uno de esos fanáticos racistas, homofóbicos, que gotean de odio ! ¡Soy democrático! ¡Estoy a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo! ¡No soy racista! Solo quiero impuestos más bajos, un gobierno más pequeño y menos regulación gubernamental de los negocios. Soy fiscalmente conservador y socialmente liberal ". (RECOMENDADO PARA LOS QUE NO LES IMPORTA "PERDER" EL TIEMPO LEYENDO
Las personas que dicen ser 'fiscalmente conservadoras pero socialmente liberales'. Malo malo



Y esta mal. Malo malo.

No se pueden separar los problemas fiscales de los sociales. Están profundamente entrelazados. Se afectan entre sí. Los problemas económicos a menudo son problemas sociales. Y las políticas fiscales conservadoras hacen un daño social enorme. Eso es cierto incluso para la versión más suave y generosa del "conservadurismo fiscal": impuestos bajos, gobierno pequeño, regulación reducida, un mercado libre. Estas políticas perpetúan los abusos contra los derechos humanos. Hacen la vida más difícil para las personas que ya tienen vidas difíciles. Incluso si las personas que apoyan estas políticas no tienen la intención de hacerlo, las políticas son racistas, sexistas, clasistas (obviamente), capacitistas, homofóbicas, transfóbicas y, por lo demás, socialmente retrógradas. En muchos sentidos, hacen más daño que las llamadas "políticas sociales" que supuestamente están separadas de las económicas. Aquí hay siete razones por las que "fiscalmente conservador, socialmente liberal" es una tontería.

1: Pobreza y ciclo de pobreza. Este es el más grande. La pobreza es un problema social. El ciclo de la pobreza - las formas en que la pobreza en sí misma dificulta salir de la pobreza, las formas en que la pobreza puede ser una trampa permanente que perdura por generaciones - es una cuestión social y una cuestión de derechos humanos.

Si es pobre, hay aproximadamente dos en tres posibilidades de que siga siendo pobre durante al menos un año, aproximadamente dos en tres de que si sale de la pobreza, volverá a ser pobre en cinco años. - y una probabilidad de dos en tres que tus hijos van a ser pobres. Entre otras cosas: ser pobre hace que sea mucho más difícil obtener educación o capacitación laboral que lo ayude a obtener un trabajo mejor remunerado. Incluso si puede pagar la capacitación laboral o si está disponible de forma gratuita, si tiene más de un trabajo, o si su trabajo es servil y agotador, o si ambos son ciertos (a menudo el caso si es pobre), hay Es muy probable que no tenga el tiempo o la energía para obtener esa capacitación o para buscar un trabajo mejor remunerado. Por lo general, ser pobre significa que no puede darse el lujo de perder su trabajo, lo que significa que no puede permitirse el lujo de sindicalizarse o rechazar sus salarios y condiciones laborales. Significa que una crisis temporal (enfermedad o lesión, pérdida del trabajo, muerte de un familiar) puede destruir tu vida: no tienes un colchón, nadie que conoces tiene un colchón, un mes o dos sin ingresos y estás totalmente jodido. Si pierde su trabajo, o si está discapacitado, la burocracia laberíntica de los beneficios por desempleo y discapacidad es agotadora: si logra navegarlo, puede mermar su capacidad para hacer muchas otras cosas para mejorar su vida. y si no puedes navegarlo, es muy probable que eso te arruine la vida (...)

No hay comentarios: